Fotos

Las 10 mejores series sobre crímenes que encontrarás en la TV y no puedes dejar de ver

Si está entre tus ideas desligarte un poco de series del corte como Game of Thrones o The Last Kingom, ya sea por su exceso de fantasía o simplemente porque te cansaste de las espadas y los dragones y quieres ver algo más real que ponga a prueba tu estómago y tu fibra, entonces definitivamente deberías darle la oportunidad a una de estas series de corte criminal, las mejores en su tipo sin lugar a dudas.

1) Mindhunter

Alabada serie por el mismísimo Stephen King. Producción que se basa en la obra de John Douglas, agente real del FBI que hizo del perfil de criminales un trabajo que Hollywood, pensó que todos los agentes del FBI tenían. En la serie se trata de explorar las mentes de aquellos individuos que se ven obligados a asesinar, o que lo hacen simplemente por ocio. Es un drama de personajes fascinante sobre el crimen.

2) Dexter

Una de las más longevas que hay sobre el género. La serie sigue los pasos de Dexter Morgan, un técnico forense que pertenece a la policía de Miami que canaliza sus ataques criminales a través de un extraño código donde solo puede ajusticiar criminales. Es un “justiciero” que le da caza a los asesinos, convirtiéndolo en uno en el proceso.

3) The Fall

En esta serie vemos nuevamente a Gillian Anderson trabajar como policía, y es que luego de su ruptura en The X-Files no pensábamos verla en un rol similar. ¿Qué es lo interesante de The Fall? La relación entre la Superintendente y su presa. El antagonista de la serie es un profesional pervertido con un comportamiento silenciado interpretado por Jamie Dornan. Es un intenso juego entre el gato y el ratón que sin lugar a dudas te atrapará.

4) White Collar

Una refrescante serie protagonizada por Matt Bomer, quien da vida a un ladrón de arte de altísimo nivel que es enviado a trabajar junto con el agente Peter Burke para descubrir cómo se llevan a cabo ingeniosos golpes de arte y elaborados crímenes financieros.

5) True Detective

Hay quienes afirman que True Detective fue un milagro televisivo absolutamente legítimo. Con actuaciones fuera de serie de Woody Harrelson y Matthew McConaughey. Un show fresco y familiar que une aspectos de la vieja y nueva era. Un clásico misterio policial de asesinatos en formato de serie antológica que rompe esquemas. Es simplemente excelente, muy a pesar de que la segunda temporada no fue del agrado de toda la audiencia.

6) Narcos

La ficción histórica basada en la lucha contra el cartel de Medellín (al menos, hasta sus primeras temporadas). Narra los pasos de Steve Murphy y Javier Peña con la fantástica interpretación de Boyd Holbrok y Pedro Pascal. Sus dos primeras temporadas son realmente sobresalientes.

7) Hannibal

La interpretación de Mads Mikkelsen al tomar las riendas de este mítico personaje le dio un aire sofisticado y estético al legendario asesino en serie Hannibal Lecter, mientras que Hugh Dancy logró ceñirse a los aspectos psicológicos.

8) The Sopranos

El paso de The Sopranos por la televisión hizo que esta cambiara para siempre, o al menos, hay quienes afirman ello, y es que no se puede negar lo fascinante que se manejó el género policial en The Sopranos, más que todo por el golpe que tuvo en la cultura pop. La mafia nunca fue retratada de esta manera en la televisión, y es bastante probable que no la veamos así nuevamente.

9) Bates Motel

La creación de Anthony Cipriano duró cinco temporadas, en la que seguimos los pasos de los orígenes de la locura de Norman Bates, el reconocido personaje de Psicosis junto a una siempre y espectacular Vera Farmiga. En Bates, tendremos increíbles y buenas dosis de suspenso, drama y terror, con esos tintes de novela criminal que le gusta a los decantadores del género.

10) Sherlock Holmes

La versión contemporánea del detective más famoso de la historia: Sherlock Holmes. Que es interpretado estupendamente por el Dr. Strange (Benedict Cumberbatch), mientras que Martin Freeman le da vida al doctor Watson. La serie no nos da tregua, pues en cada episodio veremos como Sherlock, haciendo uso de su perspicacia y sus poderes deductivos llegará al fondo de los casi imposibles y aparentes misterios que la policía no puede resolver.