MúsicaOMG

10 videos musicales que fácilmente podrían ser películas interesantes

Los videos musicales son herramientas perfectas para promocionar una canción. Algunas de estas piezas han llegado a marcarnos, al punto que quisiéramos ver más y que continuasen la historia más allá de lo que dura la canción.

En esta oportunidad, tenemos una lista de diez videos musicales con altos valores de producción y un lenguaje que podría acoplarse al del cine de una manera tan perfecta que, en algunos casos, no nos creemos que no hayan decidido hacer una película inspirada en estas ideas.

Estos son, según nosotros, los clips con mayor potencial fílmico:

Thriller de Michael Jackson

Con este video ocurre que es un director de cine quien se encargó de hacerlo, por eso nos hubiese gustado que la historia se ampliara un poco más al formato de una película. Dirigido por John Landis (An american werewolf in London, Twilight zone: The movie), el videoclip de Thriller sigue siendo un clásico con valores de producción increíbles para ser un simple video musical.

First Date de blink-182

Todos los videos de blink-182 parecen ser influencia clara (o al revés) de películas como Not Another Teen Movie o American Pie. El de First Date es el ejemplo más claro de esto, tomando mucho de ese tono universitario casi inherente al pop punk.

Original Prankster de The Offspring

Este videoclip de la banda californiana se acoplaría muy bien al tono de una desternillante comedia, pues el video en sí ya nos da muchísima risa.

Smack My Bitch Up de Prodigy

Ese plot twist del final del video, y su look, darían contenido muy bueno para hacer una película experimental grabada en primera persona como la cinta de acción Hardcore Henry.

False Alarm de The Weeknd

Un robo de un banco que sale relativamente mal, grabado completamente en primera persona y sin cortes aparentes. Como lo mencionamos, sería interesante ver una película de este video en la misma onda de Hardcore Henry.

Everybody de Backstreet Boys

Aún no entendemos cómo no vieron potencial de convertir el que posiblemente es el video más recordado de los Backstreet Boys en una película de terror con toque musical.

Learn To Fly de Foo Fighters

¿Una comedia a lo Airplane con los Foo Fighters y Jack Black de Tenacious D como protagonista? Por supuesto que sí.

Stan de Eminem

Nada en contra de 8 Mile, que es una gran película, pero nos hubiese gustado ver otra cinta sobre un fan de Eminem obsesionado con él a un punto que le escribe muchísimas cartas y nunca recibe respuesta.

Knights of Cydonia de Muse

Imaginen un western con un sutil toque cyberpunk que siga la historia de este videoclip de Muse.

Here With Me de The Killers

Una belleza dirigida por Tim Burton para cerrar la lista, que nos deja con las ganas de ver más del chico de Submarine, que protagoniza el video, y su historia de amor con el maniquí de Winona Ryder.

Mientras analizas el potencial de estos videos que podrían ser películas, conoce cuál es la historia detrás de algunas canciones legendarias, haciendo click aquí.