Cine & TV

Estos 5 actores de series acabaron traumatizados por interpretar a sus personajes

Actuar es muchas cosas menos sencillo o fácil, sobre todo cuando el personaje que debe interpretar el actor está cargado de problemas o simplemente tiene un trasfondo muy pesado para proyectar en la pantalla. Hoy, hemos querido echar un ojo a diversos actores que quedaron un poco tocados por la interpretación de algunos de sus personajes en series de la televisión.

1) Jack Gleeson | Game of Thrones

El Rey Joffrey. Cualquier fanático de Game of Thrones sabe que lo único que se merece este personaje es odio, y claro ¿cómo no odiar a un perturbado sociópata con exceso de poder? Joffrey sin duda alguna es uno de los villanos más odiados de la televisión en la actualidad, muy a pesar de que su personaje ya haya muerto.

Por otro lado, Jack Gleeson, que según conocidos es todo lo opuesto y contrario a Joffrey, ha precisado que acabó traumatizado tras interpretar al odiado personaje.

“Tiendes a abstraerte de un personaje tan horroso pero cuando lo veía en la pantalla me daba escalofríos. Me gustaría defenderlo, pero es imposible”.

2) Mandy Patinkin | Criminal Minds

Antes de entrar en Homeland, Mandy tenía su futuro resuelto en Criminal Minds, no obstante, solo estuvo dos temporadas en la serie antes de abandonar el proyecto por supuestas diferencias creativas.

Al poco tiempo, Patinkin confesó que su salida del show era por algo mucho más profundo que solo diferencias creativas, y resulta ser que no se sentía nada cómodo con ver tantas muertes y violaciones a mujeres de manera diaria, según el actor, eso le afectó muy negativamente.

“Era algo muy destructivo tanto para mi alma como para mi personalidad”.

De hecho, se arrepiente de haber trabajado en la serie.

3) Aya Cash | You’re the Worst

You’re the Worst inicia como una comedia romántica, no es hasta su segunda temporada cuando el proyecto se vuelve mucho más oscuro, al menos para Gretchen (Aya Cash), la protagonista, pues debía enfrentarse a la depresión.

A decir verdad, para la actriz este trabajo de interpretación no fue difícil, el problema vino cuando se vio así misma en pantalla.

“Cuando se emitió, me sentía de forma similar a como se sentía Gretchen. Reaccioné de forma tardía ante todo y sentía que tenía que sentirme bien cuando en realidad me sentía fatal”.

4) Laverne Cox | Orange Is The New Black

La realidad de las personas trans nunca se ha proyectado correctamente (o al menos, de manera completa) en la televisión, sin embargo no cabe duda que uno de los personajes que más duro han pegado con este tema es el de Sophia en la serie Orange is the New Black.

La actriz, Laverne Cox, quien da vida a Sophia, comentó que tocó fondo cuando se vio así misma en la pantalla, sobre todo por las duras escenas de la cuarta temporada donde veíamos a Sophia en una celda de aislamiento para garantizar su protección. La trama que maneja el personaje de Sophia es una realidad para muchas personas trans que acaban en prisión con incontables consecuencias físicas y psicológicas.

5) Hugh Laurie | House

El papel del doctor House marcó un antes y después para la carrera de Hugh. Sin embargo, conseguir este papel no fue nada fácil, y eso es porque los productores estaban buscando a un típico actor americano (cuando Laurie es británico) así que tuvo que esforzarse mucho para dar con el papel.

Consiguió burlar a Bryan Singer, el director del piloto, pues se hizo pasar por un completo americano escondiendo totalmente su acento británico, pero lo que más lo marcó fue la cojera. Tal fue su compromiso con esta serie que Hugh cojeaba en vida real de manera habitual.