Cine & TV

Con estos animes, hasta el más frívolo de corazón derramaría unas lágrimas

Si eres fanático del anime, seguramente te habrá pasado que estás viendo una serie todo tranquilo y de pronto sucede una desgracia tan fea que The O.C se queda pequeño aún con sus constantes malos giros del destino. Pero es quizá ese drama tan fuerte el que le da un gancho a estos animes que colocaremos ahora, así que si te gustan las obras animadas y el drama, sin duda alguna debes ver estos títulos a continuación:

1) Clannad: After Story

Una de las historias más tristes en el universo de la animación vino de la mano con sus protagonistas, Tomoya y Nagisa. Una pareja que inicia el camino de la adultez con una hija muy adorable, pero las cosas salen terriblemente mal y todo se viene abajo para esta entrañable pareja.

Tras una pérdida, y la adicción con el alcohol y los cigarrillos, todo pareciera que terminaría peor, sin embargo, la serie muestra una constante montaña rusa de sensaciones que te atraparán desde el episodio uno hasta el último.

2) Rumbling Hearts: Kiminozo

Esta serie es muy dolorosa desde la perspectiva de nuestro protagonista, pues los productores del anime se encargaron de hacer ver de la mejor manera posible la evolución del sufrimiento que vive Takayuki.

En resumidas cuentas, la serie nos narra cómo entre una pareja todo iba a salir bien, pero luego de un accidente, la enamorada de nuestro protagonista queda en coma durante tres años, pero luego de que ella despierta, se da cuenta que su chico ya no es “su” chico y que está con alguien más.

3) True Tears

La historia sigue los pasos de Shinichiro, un muchacho que vive con sus padres y su amiga de la infancia, Hiromi. Ella vive con él pues cuando era muy pequeña sus padres murieron, así que para que no se quedara sola, los padres de Shinichiro la adoptan.

Todo bien hasta que ella se enamora de él y se pone en juego un incómodo, fastidioso y tortuoso triángulo amoroso. Lo interesante de esta serie es que pone en escena situaciones que son muy reales y que seguramente le ha pasado a las personas alguna vez en la vida.

4) Your Lie in April

Esta es una serie que sin lugar a dudas atrapa a la audiencia por su increíble sólida historia. Este anime sigue los pasos de Arima, un grandísimo pianista para su edad, él continúa con sus prácticas para complacer a su madre, su mayor admiración. No obstante, él acaba dejándola sola cuando se encontraba enferma y su madre muere.

De inmediato Arima se echa la culpa y cae en una crisis que no le permite tocar más el piano pues ya no escucha correctamente el sonido de las notas.

Dos años más tarde, conoce a Kaori, una violinista que le ayuda a superar sus miedos conforme avanza la historia y le impulsa a volver a la música.

5) Saikano

En plena mitad del primer episodio, ocurre una explosión y  Shuji, el protagonista de esta historia, descubre que su novia es en realidad un arma definitiva. Sí, así como se lee, un arma definitiva.

Resulta ser que en la tierra puede que explote en cualquier momento una guerra y esa guerra implique el fin de la humanidad conocida. Chise, la novia del protagonista, era la única persona idónea para someterse a un experimento que la convertiría en un arma de destrucción definitiva, así que poco a poco va perdiendo su humanidad, aunque mantenga una relación con Shuji.

Cabe destacar que no hay momentos felices en esta serie, pues lo único que sucede consecutivamente son momentos tristes.

¿Crees que nos faltó alguno?