Boom!Tecnología

¡WhatsApp se renueva y esto es lo que debes saber sobre sus chats y políticas de uso!

El rey de la mensajería instantánea en el mundo, WhatsApp, está próximo a cambiar tanto sus políticas de uso como a incluir algunas funciones adicionales en su servicio, según informó vía Twitter el portal WABetaInfo.

Según lo publicado, se estima que estas actualizaciones de la plataforma entren en vigencia a partir del 25 de mayo, siguiendo dos los ejes principales de su renovación: la edad mínima con la cual se puede usar WhatsApp y cómo se podrán ordenar los chats luego de esa fecha.

En cuanto a la edad requerida para hacer uso de la App, la normativa actual estipula que el mínimo requerido es de 13 años. No obstante, ahora será desde los 16 años que el usuario podrá contar con el servicio de mensajería.

El sustento de esta medida viene por las “violaciones de privacidad” que se han comentado durante las últimas semanas en vista de lo sucedido con Facebook, lo cual se traduce a una medida preventiva que busca que los usuarios estén más “conscientes” sobre el uso de la mensajería.

Por otro lado, ahora los chats serán más fáciles de clasificar e identificar, ya que la app introducirá el uso de las etiquetas. Estas se podrán administrar  a través de un apartado especial que próximamente podremos conocer, y será posible que las eliminemos o modifiquemos.

Además, también será posible realizar acciones en relación con los elementos que han sido etiquetados, y para esto solo hay que tocar una etiqueta, mantener presionado también un elemento determinado, y finalmente elegir alguna de las opciones disponibles.