Cine & TVGeneralOMG

¿Fracasaron? Los usuarios de Netflix no ven sus series originales

Todos teníamos la creencia de que las series originales que sacaba Netflix se convertían en un éxito de forma inmediata, debido a que todo el mundo las comentaba o veíamos infinidad de memes sobre sus personajes, estos los indicadores de popularidad mas certeros y exactos. Sin embargo, cuando nos vamos a las cifras reales la historia es otra.

Stranger Things, Jessica Jones, Orange is the New Black, Sense8, Narcos, Ozark, Unbreakable Kimmy Schmidt constituyen parte de la oferta de series originales que tiene el gigante de streaming a nuestra disposición, que de acuerdo a un estudio reciente, solo el 20% de los usuarios de la plataforma ve las originales.

Según datos de 7 Park, el 80% de los usuarios tienen como hábito disfrutar de shows de televisión abierta o por cable como Breaking Bad, Grey’s Anatomy, How to Get Away with Murder o Friends, por encima del contenido original.

Resulta interesante debido a que las semanas de estreno de algunas series no hacen mucha diferencia en los números que se registran. Para poner un ejemplo, la semana que se estrenó Stranger Things (finales de octubre de 2017), el porcentaje del contenido original que fue visto en esa semana llegó al 35%, dejando un 75% a series de televisión tradicional o películas.

Esto parece ser otro paso en retroceso para Netflix, debido a que esta semana se anunció que sus películas no podrán participar en el Festival de Cannes, tras una nueva regla implementada por el comité del festival.

Tranquila Winona, nosotros somos fans de tu serie y la seguiremos viendo, a pesar de su segunda temporada.