MúsicaOMG

¿Quién es Sofía Reyes y por qué podría ser una de las cantantes mexicanas más aclamadas de todos los tiempos?

México está lleno de cientos de talentos. Desde artistas plásticos, actores o cantantes, los mexicanos cuentan con un catálogo de envidiar frente a muchas otras naciones del mundo. Hoy queremos hacer énfasis en ello, y es por eso que nos dedicaremos a hablar de la estrella pop que más promete en este momento: Sofía Reyes. 

Su nombre completo es Úrsula Sofía Reyes Piñeyro, tiene 22 años y nació en Monterrey. Desde joven supo que la fama era lo suyo, y sin ganas de dejar que el destino fuese quien se encargara de llevarla al estrellato, comenzó a trabajar muy fuerte para volverse en una referencia bonita de su país y Latinoamérica en general.

En el 2014 su proyecto musical arrancó. También trabajó como actriz -y se mantiene en ello- de teatro y de televisión, pero el estudio de grabación que más le ha robado el corazón es el musical.

Su primer sencillo se tituló Muévelo -donde trabajó junto a Wisin– y gracias al mismo pudo a darse a conocer mucho más, en especial porque durante el 2015 trabajó en su primera gira profesional, Muévelo Promo Tour.

Sin embargo, el plato fuerte de su carrera empezó en 2016, cuando salió al mercado su sencillo y primer disco oficial Louder! 

Con esta producción Sofía pudo abrirse aún más dentro de las audiencias, ya que su dominio del idioma inglés le sirvió como ventaja. De hecho, así como el nombre del álbum, también existen temas como Girls, Your Voice y How To Love que son cantados en esta lengua.

Entre las colaboraciones más poderosas que consiguió para este disco, se encuentran el tema 1, 2, 3 ft. Jason Derulo y De La Ghetto. El clip actualmente tiene en YouTube 54 millones de reproducciones.

En el segundo lugar de la popularidad, está su canción Llegaste Tú junto a Reykon «El Líder». Ambos han logrado hasta la fecha 22 millones de reproducciones, y con este tema, además, Sofía se presentó en eventos como la edición número 18 de los Latin Grammys  y en el Teletón de Chile del año pasado.

En su cuenta de Instagram tiene 500 mil seguidores, mientras que su canal de YouTube cuenta con 666 mil suscriptores. Asimismo, es toda una fanática del social media porque suele usar sus redes para más que publicar sus sencillos y videoclips.

A raíz de eso tiene una sección de YT donde sube videos de sus giras, covers y detrás de cámaras.

Por si fuese poco, también ha sido la imagen de campañas publicitarias para marcas como 47 Street y Garnier Fructis -para el caso de Latinoamérica-.

Nosotros quedamos sorprendidos con toda esta información, ¡en especial porque estamos presenciando con ella el crecimiento de toda una estrella!