Boom!Cine & TV

¿Golpe bajo para la plataforma? Se confirmó que Netflix no participará en el Festival de Cannes

El último debate que tenía atrapada a la industria del séptimo finalmente llegó a su fin: Netflix no será partícipe del próximo Festival de Cannes.

La noticia, que recientemente debatimos y analizamos, fue confirmada por Ted Sarandos, el director de contenidos de la plataforma, quien a su vez fue entrevistado por la revista Variety. Según Ted, la decisión por parte de las autoridades del festival aplicó de igual manera para todas aquellas cintas que no tuvieron distribución en el cine, sin importar lo aclamadas que hayan sido, aunque lo más importante no es eso, sino cómo queda su compañía frente a esta decisión:

“Queremos que nuestras películas sean juzgadas igual que las del resto de productoras (…) Existe un riesgo para nosotros si vamos por ese camino y que se traten a nuestros directores y películas de forma irrespetuosa en el Festival. Han asentado el tono. No creo que hubiese sido bueno para nosotros estar allí”, declaró.

Por otro lado -y en concordancia con sus palabras-, aseguró que no asistirá a la premiación, aunque algunos otros ejecutivos de Netflix sí estarán presentes en la edición número 71 del polémico festival:

“No es una coincidencia que Thierry -Fremaux, el director artístico de Cannes- también haya prohibido las selfies este año”, mencionó haciendo referencia a la imposible incomodidad que representaría para la gala que este tipo de imágenes saliera a la luz luego de tanto lío.

Hasta el momento muchas han sido las críticas contra Cannes en vista de sus últimas decisiones tomadas, especialmente porque el público ha encontrado en Netflix una forma nueva de disfrutar del cine.