OMG

Las 20 teorías conspirativas más sonadas en el mundo durante los últimos años

Rumores, cuentos oscuros, autores no identificables, comentarios de extraña procedencia, son algunos de los aspectos que iremos desentrañando en este artículo, donde hablaremos de las 20 teorías de conspiración más sonadas en los últimos años.

Si eres de los que cree que no hubo tal fuga de información en Facebook sino que Mark Zuckerberg vendió todos esos datos para hacerse más rico de lo que ya es, esta nota en definitiva es para ti. Empecemos a sacar conclusiones.

1) El hombre jamás llegó a la luna

Un 16 de junio por allá en el 69, millones de personas a lo largo y ancho del planeta estaban al filo del asiento frente a su televisor para presenciar un hecho que cambiaría la historia para siempre, y que además pondría a Estados Unidos por encima de la Unión Soviética en la muy sonada carrera espacial.

Neil Armstrong daba el primer paso del hombre en la Luna.

No obstante, hay una versión que mantiene firmemente que este hecho jamás ocurrió, y que lo que se estaba viendo era una farsa producida por el cineasta Stanley Kubrick, director de 2001, Space Odyssey.

Una de las principales razones para creer esto, es que no se explica cómo es que haya viento que mueva la bandera norteamericana, o quién grabó a Armstrong mientras bajaba del módulo.

Tiene sentido ¿No?

2) El asesinato de John F. Kennedy

El hecho ocurrió en noviembre del 63, y la única certeza por el crimen de ese presidente fue la detención inmediata de Lee Harvey Oswald, un empleado de almacén, único culpable de iniciar los disparos.

Pero nunca se supieron las razones verdaderas del crimen, dado que Oswald fue extrañamente asesinado dos días luego de haber sido detenido.

El mafioso Jack Ruby fue el encargado de llevar a cabo esa “venganza” de Kennedy.

Ruby murió cuatro años después y las causas del crimen de Kennedy nunca quedaron claras. Se hablaba de una conspiración de cubanos emigrados y de la CIA, que no veía con buenos ojos su posición de diálogo con Fidel Castro.

3) Proyecto HAARP (Programa de Investigación de Aurora Activa de Alta Frecuencia)

La siguiente teoría está claramente a la altura de los Expedientes X, así que… Alerta.

El proyecto HAARP data de una red de 180 antenas puestas en Alaska, a 200 millas al este de Anchorage en Alaska. La estación es sustentada por la Fuerza Aérea y la Marina de los Estados Unidos, y supuestamente, el programa investiga las propiedades de la ionosfera.

La otra teoría, es que se trata de un centro de investigación militar donde buscan utilizar el clima como un armamento. De hecho, se afirma que el terremoto de Haití y el de Chile fueron generados por esas antenas.

4) Echelon

La mayor red de espionaje de todo el planeta. Nacida bajo varios países en alianza tras la Segunda Guerra Mundial para controlar y mantener a raya la actividad soviética. Ahora, se dedicaría únicamente a vigilar la información que comparten los ciudadanos del mundo y evitar riesgos potenciales.

Supuestamente, Echelon mantiene intervenidas todas las líneas telefónicas a nivel mundial, los satélites e Internet. Además de eso, hay teorías que suponen que Echelon tiene desplegados más de 380 mil agentes en todo el mundo, cuya principal tarea es la de vigilar a los presidentes de varios países.

5) El atentado a las Torres Gemelas

A tan solo un par de horas del ataque, y la versión oficial del gobierno estadounidense era que los únicos culpables y sospechosos era el grupo terrorista Al Qaeda, tanto por volar el World Trade Center, como por los aviones que fueron contra el Pentágono.

Seguidamente, vinieron las teorías no oficiales. Una de ellas dicta que ambas torres fueron en realidad dinamitadas desde dentro. Y otra, fue que todo era un plan de los Estados Unidos para poder justificar la invasión a Medio Oriente y así apropiarse del petróleo.

6) Area 51

155 kilómetros cuadrados en pleno desierto de Arizona, zona utilizada luego de la Segunda Guerra Mundial para probar diferentes equipos militares.

A pesar de que el lugar existe y en efecto se usó con los fines mencionados, algunas versiones afirman que el Area 51 se usó realmente para estudiar los restos de un OVNI que habría caído en el desierto de Rosswell.

Se ha dicho que con los elementos obtenidos de aquél transbordador, el gobierno de Estados Unidos tiene en su poder una tecnología capaz de viajar en el tiempo, teletransportación y nuevos tipos de propulsión extraterrestre.

7) Muerte de Lady Di.

Lady Diana de Gales, conocida como la princesa del pueblo, amada por los británicos como jamás nadie había logrado de la corona inglesa.

Su muerte se registró en un extraño accidente de autos en el interior del Túnel De l’Alma en París, Francia, cuando se encontraba con su pareja de ese entonces, el magnate egipcio Dodi Al-Fayed.

A pesar de que la investigación oficial concluyó que se había tratado simplemente de un accidente (pues el chofer del vehículo había tomado alcohol y antidepresivos), otra versión sostiene que todo fue un crimen organizado por Scotland Yard contra Diana, quien había quedado embarazada de Al-Fayed.

La nobleza británica no habría querido darle entidad nobiliaria a un egipcio.

8) Facebook y la CIA

Probablemente esta teoría conspirativa vuelva a sonar bastante, sobre todo luego de los últimos escándalos en los que ha estado metido Mark Zuckerberg.

Según esta hipótesis, Zuck creó Facebook con el apoyo financiero de la CIA, y su único fin sería la de obtener los datos de los 400 millones de internautas del mundo. Y claro, también para reclutar agentes potenciales.

En Facebook puedes obtener información geográfica, vínculos familiares, laborales, sociales. Ideología e incluso perfiles psicológicos.

9) Plan Andinia

Según esta teoría, existió en su momento una conspiración del sionismo para invadir la Patagonia de Argentina y Chile para crear allí un nuevo estado judío como el de Israel, mismo que sería poblado por una migración masiva de judíos al país.

10) El SIDA fue una creación de laboratorio

Al tratarse de una enfermedad de la cual no existe ningún registro histórico, ha despertado la alarma en miles de grupos que luchan contra un supuesto plan de la existencia de un “Gobierno Mundial”, el cual mantiene la teoría de que el SIDA fue un virus creado en un laboratorio de Estados Unidos para ser utilizado como arma.

No salió bien, y la primera vez que se utilizó fue en Africa Central a finales de los 70.

h1n1 viruses

11) El calentamiento global es una mentira

Los conspiracionistas no creen que el calentamiento global sea completamente falso, pero lo que sí creen es que sea tan grave como las personas dicen que es. El planeta tierra ha alcanzado topes de calor mucho más altos de los que vivimos actualmente (y de los que posiblemente se vivan más adelante), de manera que esta cruzada es contra los ecologistas que se lucran y se llenan los bolsillos con campañas y recaudaciones de fondo millonarias cuando el planeta, según esta teoría, no está grave.

12) Chemtrails

Esta es una de las teorías conspiracionales más radicales que hay.

Supuestamente, el Chemtrails es un programa creado por el “Gobierno Mundial”, donde se dice que el cielo es constantemente fumigado con sustancias químicas, los conspiracionistas afirman que de esta manera se genera un proceso sustentable de enfermedades respiratorias que mantienen a la población en un estado de ingesta permanente de medicamentos y planes de vacunación.

13) Sarcófagos de plástico en Estados Unidos

En Atlanta, se apilan más de 500.000 sarcófagos de plástico con la capacidad de almacenar hasta cuatro cuerpos humanos, supuestamente, estos pertenecen a la FEMA (Federal Emergency Management Agency), que es el organismo que se dedica a tratar emergencias de alto nivel, catástrofes como Katrina.

Según los conspiracionistas, estos campos son usados con planes macabros de control social como parte de la élite social globalista para mantener el índice de población a raya.

14) Lo que sucedió en Pearl Harbor no fue un ataque sorpresa

Podría ser esta la primera vez que Estados Unidos hace algo así, y lo repitió con el ataque de las Torres Gemelas. La teoría apoya la noción de que el presidente Roosevelt tenía total consciencia del ataque japonés al a base militar de Pearl Harbor, pero dejó que sucediera para tener la excusa perfecta para apuntar al gobierno a la Segunda Guerra Mundial, y esto es porque el Congreso estaba, en su mayoría, en contra de ingresar a la contienda.

 

15) Los protocolos de Zion

Esta teoría mantiene que los protocolos de Zion fueron redactados por las más eminentes personalidades de la oligarquía ortoxa judía, cuyo documento traza los planes del control total mundial por parte de esta élite.

Actualmente se considera un documento fraudulento por la comunidad histórica mundial, no obstante, algunas características proféticas redactadas en el documento han ocurrido.

16) Atentado el 7 de julio de 2005 en Londres

Como en el caso de Estados Unidos, se mantiene la teoría de que este atentado fue planificado por el gobierno de Blair para justificar la participación de Inglaterra en el conflicto de Afganistán e Irak.

17) La Unión Norteamericana y el Amero

Se trata de una teórica unión comercial y política entre los gobiernos de Canadá, Estados Unidos y México, con la incorporación de una moneda única llamada Amero.

Aunque muchos estudiados descartan por completo esta posibilidad y que de hecho, la tachan de patraña, fuentes cercanas a estos gobiernos precisan que poco antes del colapso de la bolsa en Estados Unidos, el gobierno federal hizo un envío a China por más de 800 millones de ameros.

18) MK-Ultra

Este es el nombre de un plan encubierto por la CIA destinado al control mental y psicológico de una persona. Lo que lo hace más sorprendente es que en efecto abunda información oficial acerca de tales investigaciones, sin embargo, el proyecto fue desmantelado a finales de los 80.

Drogas, torturas, privación del sueño y muchas atrocidades más se llevaron a cabo a lo largo del proyecto. Clinton pidió disculpas públicas por todos los actos inhumanos que se suscitaron mientras se realizaba el programa.

19) Los Illuminati

Según esta teoría, los llamados “Iluminados” pertenecían a una secta secreta de características demoniacas que se desprendían del llamado “Gobierno Mundial”. Aunque hay muchas hipótesis que rondan en torno a estos argumentos, George Orwell en su novela 1984 expone con mayor precisión y literatura estos aspectos.

20) Proyecto Blue Beam

Según los conspiracionistas, en algún momento de la humanidad, los entes a cargo del “Gobierno Mundial” se encargarán de utilizar un complejo sistema de satélites para asestar un golpe de estado final para la dominación del mundo ¿Cómo lo lograrían? Colocando imágenes visibles en los cielos con características religiosas para infundir miedo y terror.

La idea es la dominación de la sociedad política, económica y espiritual con este método.