Boom!

Mariah Carey ha revelado que sufre de un severo trastorno bipolar

Por primera vez en la historia, Mariah Carey ha revelado que mantiene una batalla contra el trastorno bipolar, y así nos sorprende la portada de People.

A pesar de que fue diagnosticada por primera vez en el 2001, donde de hecho, también fue hospitalizada por un colapso físico/mental.

“No podía creerlo”.

Dice la cantante al editor de People, Jess Cagle.

Carey comenta que finalmente buscó tratamiento recientemente, luego de los dos años más difíciles que ha pasado: años de turbulencia profesional, y bueno, después del reality show con drama romántico en E!.

“Hasta hace poco vivía en la negación y el aislamiento. En constante temor de que alguien me exponga. Era una carga demasiado pesada para llevar sola y no podía simplemente continuar haciéndolo así. Busqué y recibí tratamiento, busqué rodearme de personas positivas, y volví a hacer lo que amo, escribir canciones y hacer música”.

Ahora mismo se encuentra en terapia tomando medicamentos para el trastorno bipolar, mismo que involucra episodios de depresión e hipomanía, pero aún puede causar cierta irritabilidad, insomnio e hiperactividad.

“Estoy tomando medicamentos muy buenos. No me hacen sentir demasiado cansada ni lenta, nada de eso. Encontré el equilibrio adecuado y eso es lo importante”.

“Durante mucho tiempo pensé que tenía un trastorno grave del sueño. Pero no, no era un insonmio normal y no estaba despierta contando ovejas. Trabajaba, y trabajaba… Estaba irritable, tenía miedo constante de decepcionar a las personas. Resulta que estaba desarrollando una forma de manía. Eventualmente, simplemente comencé a golpear paredes. Supongo que mis episodios depresivos se caracterizaron por tener poca energía. Me sentía sola y triste, hasta culpable de no estar haciendo lo que necesitaba para mi carrera”.

Por último, Carey dice que espera llegar a un lugar donde se elimine la estigma de tener que batallar por cosas así de manera solitaria.