Boom!Música

Estas canciones revivieron las carreras de estos artistas

NEW YORK, NY - JANUARY 28: Recording artist Luis Fonsi attends the 60th Annual GRAMMY Awards at Madison Square Garden on January 28, 2018 in New York City. (Photo by Mike Coppola/FilmMagic)

Muchas veces un artista luego de gozar las mieles del éxito, por alguna razón, se desaparecen del mapa por algún tiempo para luego hacer regresos triunfales y volver a liderar las listas de popularidad alrededor del mundo. Hemos tenido varios casos en los que hay canciones que vuelven a poner a los artistas en la cima, quienes logran recuperar su status y hasta la crítica les reconoce.

  • DespacitoLuis Fonsi

Luis Fonsi se ha mantenido muy activo dentro de la industria, pero su último éxito avasallante podemos decir que fue No Me Doy Por Vencido. Imaginense hace cuanto fue eso, que en la música latina una balada lideraba los charts.

Luego todo sabemos como se ha disparado la carrera del boricua gracias a esta canción, de la cual ya estamos hartos siendo honestos.

  • Volví a NacerCarlos Vives

Carlos Vives estuvo alejado de los escenarios por poco más de 8 años. Lo común es que la gente te olvide tras una pausa tan larga, pero no fue el caso del colombiano que gracias a este tema regresó por todo lo alto y su carrera no se ha detenido desde entonces.

  • We Belong TogetherMariah Carey

Tras varios fracasos tanto en su vida personal como laboral, porque Glitter probablemente es una de las peores decisiones que ha tomado Mariah en su carrera, la cantante de ascendencia venezolana volvió a la cima en 2005 con este tema.

De acuerdo con la revista Billboard, esta fue la canción más popular de la década del 2000 en Estados Unidos ya que se mantuvo 14 semanas en el #1 del Billboard Hot 100. Mariah sumó otro éxito a la larga lista que tiene desde que inició su carrera en los 90s.

  • BelieveCher

Cher ha sido un icono y una estrella desde que el mundo es mundo. Ella es la artista que tiene un solo éxito por década, ya que en los ochenta If I Could Turn Back Time fue su hit en aquellos años, pero nunca comparado con el alcance que tuvo Believe.

  • On the FloorJennifer Lopez

Jlo siempre se ha mantenido activa dentro de la industria del entretenimiento, pero su carrera musical en un momento estuvo estancada y no tenía algún éxito suyo en las listas de popularidad. Esta versión modernizada de la Lambada la trajo de vuelta a la cima y todos nos enamoramos nuevamente de su trase…, perdón, talento.

  • HelloAdele

En esta caso, Adele por decisión propia, tomó una pausa larga en su carrera para dedicarse a su familia. Tras 5 años sin publicar un álbum, esta diosa británica volvió a tomar la industria para imponer su grandiosa voz y su inigualable talento en la cima.

Sin duda esta es una de las canciones más populares de la década.

  • PrayingKesha

Tras una dura batalla legal contra su ex productor, Kesha pudo volver a la música y lo hizo por todo lo alto, con un sonido completamente distinto al que usó al inicio de su carrera y por el cual se volvió famosa.

Kesha no solo se ganó al público de nuevo, los críticos la tomaron en serio como una verdadera artista e intérprete.

  • Yo No Sé MañanaLuis Enrique

El salsero nicaragüense es otro caso digno de estudio, debido a que volvió a disfrutar de la gloria y los aplausos, con una canción de salsa. Esto es un caso de uno en un millón.

Nos gustaría que la música latina volviera retomar el sendero que perdió con el reggaetón y el trap.

  • Say SomethingA Great Big World feat. Christina Aguilera

Una de las canciones más hermosas puso en el mapa a este dúo, quienes eran unos completos desconocidos al momento en que salió la canción, pero nos trajo de vuelta a Christina Aguilera de la que no sabíamos desde hace un buen tiempo.

  • SmoothSantana feat. Rob Thomas

Santana ha sido una leyenda desde siempre, pero esta canción lo puso en la cima del mundo finalizando el milenio pasado y lo mantuvo en el nuevo milenio. Fue la canción #1 en Estados Unidos en el 2000 ya que se mantuvo 12 semanas en el sitial de honor del Billboard Hot 100 y ganó tres premios Grammy.