MúsicaOMG

Estos 10 clásicos de la música electrónica seguramente los bailaste, escuchaste y disfrutaste entre los 90 y el 2000

No solamente el rock y el pop tienen temas clásicos y legendarios. De hecho, hasta la música electrónica -que muchos consideran como ruidosa aunque la realidad no es esa precisamente- también ha dejado grandes aportes dentro de la industria musical global.

Si no nos crees, repasa a continuación junto a nosotros cuáles fueron los 10 hits musicales que estos géneros posicionaron en las fiestas, emisoras y conciertos, especialmente durante la década de los 90 y el traspaso al año 2000:

InfinityGuru Josh Project: ¡De las mejores que existió durante esos años! Es más, ni siquiera hablaremos mucho sobre ella, porque no es necesario. Tan solo dale play al videoclip y empieza a disfrutarla, porque apostamos mucho a que tienes más de un lindo recuerdo con ella de fondo, quizá por tu niñez o por tu adolescencia.

Stereo LoveEdward Maya ft. Vika Jigulina: La mejor canción de Maya por mucho, o quizá porque el resto de sus temas eran notablemente parecidos a este, #SorryNotSorry. De todas formas recordamos el boom que tuvo con este track, que a partir del 2013 supo apropiarse de las carteleras musicales, locales nocturnos y demás. ¿Llegaste a tener Stereo Love en tu ipod o móvil?

World, Hold OnBob Sinclar: Fue el dj francés que por un momento brilló más que Guetta. Esta canción le permitió a Bob globalizar su música y sus sonidos, y el resultado lo tenemos aquí con una pieza que seguramente escuchaste en más de una oportunidad años atrás. Lo triste de todo es que, a pesar de este éxito, igualmente prefirió mantener sus producciones posteriores a un bajo perfil.

Blue (Da Ba Dee)Eiffel 65: ¿Tiene sentido esta canción? Por supuesto que no, pero de todas formas nos encantaba. Con ella descubrimos la magia del autotune y que, en efecto, no se necesita de fórmulas demasiado complejas para crear temas legendarios y clásicos. ¡Y su videoclip es absurdamente raro, pero genial!

Rise UpYves LaRock: Probablemente te hayas hartado de escuchar esta canción, así como también probablemente aún la ames y la disfrutes como la primera vez. Creemos que su éxito se debe a la mezcla de sonidos tanto jamaiquinos como africanos y electrónicos, aunque nos pone tristes saber que Yves fue uno de esos artistas con solamente un éxito en su lista.

Traffic – Tiësto: Si eres fan de este holandés, probablemente llorarás al escuchar sus viejos sonidos -como este- en comparación a todo lo que está haciendo ahora -a pesar de que sigue siendo uno de los mejores-. De todas formas, lo cierto es que este track es uno de los logros más impactantes de su carrera y el trance en general.

SatisfactionBenny Bennasi: Sí, no negamos que realmente esta canción no tiene demasiada letra y producción más allá de los beats y los drops, ¿pero qué interesa eso? De todas formas se convirtió en un hit de la época, sonó en cientos de emisoras a nivel mundial y formó parte de toda fiesta grande y bien celebrada. Te retamos a escucharla en público y verás cómo todos la recuerdan.

When Love Takes OverDavid Guetta ft. Kelly Rowland: Muchos aseguran que a partir de este tema la música electrónica fue recibida de mejor manera por el público, y nosotros estamos de lado de ese pensamiento. En el 2009 David logró que estos géneros se «comercializaran» un poco más, evitando así que fuesen únicamente temas de discotecas y fiestas.

Summer LoveDavid Tavare: Esta canción fue tan famosa que consiguió ser grabada tanto en inglés como en español. Además, fue el debut de David en la industria musical como un intérprete del género dance, donde pocos exponentes había a la fecha del 2006. ¿Quieres saber algo curioso? Muchos creen que él es portugués/brasilero, pero en realidad es oriundo de España, y olé.

Everytime We TouchCascada: Una joya del año 2007, aunque algunos tienden a creer que salió mucho antes. Cascada ha sido una de las voces más influyentes y sólidas del EDM, y para muestra su mayor hit de todos los tiempos. Y no, nos fijemos solo en los views de este clip, porque apenas se subió a YouTube en el 2013.