Tecnología

Si usas iOS, probablemente gastes el doble de dinero que los usuarios que tienen Android

Aunque Android es actualmente la plataforma móvil más popular a lo largo y ancho del planeta, Google Play, la tienda de aplicaciones con mayor número de apps y descargas en total, no le hace compón a los ingresos que tiene la App Store de Apple.

Así lo asegura el último informe realizado por App Annie, donde se precisa que Google Play sigue siendo la plataforma que reporta menos beneficios, pues tiene un 85% menos que la App Store.

De manera que, en definitiva, Google Play se mantiene un tanto rezagada con respecto a los ingresos que genera en comparación a la tienda de Apple, sin embargo, Google puede decir que no todo son malas noticias, pues al estudiar las cifras, se detalla un crecimiento en cuanto al dinero que gastan los usuarios en Android, un crecimiento que supone un 25% respecto al último trimestre del 2017.

Pero aunque Google maneja buenas noticias, también debería preocuparse. El primer trimestre de 2018 fue clave para la App Store de Apple, a la hora de estrechar la brecha en cuanto a número de descargas de aplicaciones con respecto a Google Play.

Hasta ahora, Google dominaba el apartado de las descargas – y lo sigue haciendo -, debido a que Android tiene muchos más usuarios que iOS, no obstante, en el primer trimestre del año, Apple logró alcanzar las 8.200 millones de descargas, es un número impresionante pero no se compara con las cifras que maneja Google, que se mantiene por encima de las 19.200 millones de descargas.

Ahora sí, lo que es un hecho hoy (y probablemente este aspecto no cambie ni a corto ni a mediano plazo) es que el mercado de las aplicaciones es altamente lucrativo para ambas partes.

Si combinamos ambas cifras, obtenemos un total de 27.500 millones de descargas en aplicaciones que conllevan un gasto entre todos los usuarios de 18.400 millones de dólares, y aquí solo estamos contando el primer trimestre del 2018.