OMG

La cruel y terrorífica historia tras el éxito de Barbie, la muñeca más famosa del mundo

Todos en nuestra infancia nos divertimos con juguetes, por lo general, los muñecos de acción se catalogaban para niños mientras que las muñecas eran para las niñas, y es bueno precisar aquello pues en esta oportunidad hablaremos de la historia tras el éxito de una muñeca que es ampliamente conocida por muchos: La Barbie.

Desde que se empezó a comercializar, Barbie ha sido la muñeca por excelencia para las niñas, y todo bien hasta ahora, pero la verdadera historia de la Barbie no es para nada como te la imaginas.

El nombre de Barbie viene de Bárbara, hija de Ruth Handler, quien estaba casada con uno de los socios fundadores de la empresa Mattel.

Barbie era una chica adinerada, creció en un ambiente muy favorable con todas las comodidades. Pero por otro lado estaba Ken, un muchacho que procedía de un barrio marginal de la ciudad en el cual la delincuencia reinaba siempre.

Ken dejó de estudiar y comenzó a trabajar junto con su tío en una constructora.

A pesar de vivir en un barrio pobre, la inmobiliaria estaba en su punto más alto de negocio así que con el dinero ahorrado se pudo comprar un BMW, ya que su pasión eran los autos. A Ken le gustaba mucho ir al gimnasio a ejercitarse y pasar los fines de semana en fiestas.

Durante un fin de semana como cualquier otro, Barbie y Ken se conocieron en una discoteca. Ahí empezó todo, estuvieron juntos varios meses, se querían, estaban felices, todo bien hasta ahora.

Pero con el paso del tiempo, las cosas en la relación fueron cambiando. Ken comenzó a salir solo nuevamente y volvía muy tarde por la noche. A Barbie esta situación ya no le gustaba para nada, así que de alguna manera se las ingenió para descubrir qué era lo que estaba pasando.

Cuando ella supo la verdad, su “sueño” perfecto se desboronó ante sus ojos, Ken la estaba engañando con su antigua novia, y claro, tras la fatal noticia, Barbie rompió con Ken.

Tiempo después, las cosas se pusieron mucho más complicadas, tanto Barbie como Ken se vieron envueltos en malas circunstancias. Barbie empezó a tomar mucho alcohol y la chica con la que salía Ken lo dejó por estar con John, el mejor amigo de Ken.

Ken cayó en depresión y Barbie lo ayudó a recuperarse, volvieron a estar juntos, aunque Ken realmente no quería a Barbie, así que cada vez que se iba de fiesta hacía todo lo que quería.

A final de cuentas, Ken dejó a Barbie luego de haberlo ayudado. Barbie cayó en depresión por consecuencia de lo sucedido con Ken, pero igual pudo recuperarse y empezó a trabajar en varios (muchos) empleos temporales.

A escena saltó Max, un deportista que se interesó en Barbie. Empezaron a salir durante un tiempo, sin embargo, Max le era infiel a Barbie pues él tenía otra mujer aparte. Una noche, Max apareció muerto a causa de que una de las chicas con las que se veía le asesinó por infiel.

Para la sorpresa de Barbie, todo el mundo le echó la culpa y ella acabó tras las rejas. Con el paso del tiempo, llegó el día en el que la rubia fue libre y pudo volver a empezar de cero. Se casó con un señor mayor y tuvo 3 hijos. Sufrió maltrato por parte de su nuevo marido en repetidas oportunidades.

Definitivamente, Barbie no tenía suerte, o mejor dicho, era una desgraciada en el amor.

La situación le hizo huir y dejar atrás a su marido agresor con sus 3 hijos. Barbie, tras varios episodios fatídicos en su vida, acabó mal mentalmente y se fue a Las Vegas para ser actriz del cine para adultos. Eventualmente cayó en las drogas y la nueva pareja de la rubia la metió en el mundo del narcotráfico.

Barbie estaba tan destruida por la cantidad de droga que había tomado en estos últimos años que a ella ya todo le daba igual, de hecho, la policía la detuvo por tráfico de drogas. Fue condenada por distribución de cocaína mientras que en la cárcel, fue cómplice de varios homicidios por lo que fue sentenciada a la silla eléctrica.

Aunque se libró de la muerte pues se comprobaría su inocencia por falta de pruebas, otra reclusa la apuñaló varias veces hasta matarla.

Su padre, pese a todo lo que hizo en vida, igual quería mucho a su hija, así que decidió fabricar una muñeca en su honor con el mismo nombre.

Y así nació Barbie, la muñeca más famosa del mundo.