MúsicaOMG

Backstreet Boys vs. NSYNC: ¿Cuál de estas boy bands fue la mejor de todos los tiempos?

Si naciste durante la década de los 90, probablemente tu infancia y adolescencia la disfrutaste al ritmo de los Backstreet Boys y NSYNC.

Ambas agrupaciones, indudablemente, marcaron la pauta antes de dar la bienvenida a un nuevo milenio, y a pesar de sus éxitos, estilos, miles de fans y más, aún nos queda una duda: ¿Cuál boy band era la mejor de todas?

A ciencia cierta contestar esta pregunta con simplemente un nombre no tiene mucho sentido, además de que es algo imposible. Por ello, disfruta a continuación de un pequeño análisis sobre la época de actividad de cada una de estas bandas, para saber quién sale favorecido.

  • Empecemos por los Backstreet Boys:

Se formaron antes que NSYNC -específicamente en 1993- así que por antigüedad ya tienen un primer punto a su favor. Se convirtieron rápidamente en los dueños del pop, porque hicieron de este género su hogar a través del juego con sus variantes -como el rock, blues y el dance-. Además, también fueron los primeros amores platónicos de muchas chicas no solamente en los Estados Unidos, sino en el mundo entero.

Con su energía y sus canciones recorrieron múltiples lugares del mundo. Inclusive, probablemente tu hermana, tía o algún familiar tuyo te podrá recordar todo el boom que causaban cuando anunciaban nuevas giras de conciertos. La boletería se agotaba en cuestión de horas, y algunas chicas hasta eran capaces de ponerse a esperar dentro de una tienda de camping para entrar de primeras al show o, en su defecto, para comprar y asegurar sus entradas.

  • Ahora es el turno de NSYNC:

A finales de los 90 y a principios del año 2000 nos enteramos de su existencia. De pronto las emisoras radiales estaban colapsadas por nuevas voces que rápidamente lograron robarle algunas fans a los BSB.

Sin embargo, su propuesta no era muy distinta a la primera agrupación que analizamos, y la mayor de las «diferencias» que podíamos notar era que ellos lucían un tanto más «maduros» y menos juveniles que sus predecesores.

Por otro lado, también existe un pequeño detalle que opaca su historia de éxitos. Tal y como reseñamos en una oportunidad, fueron de las bandas que jamás pisaron suelo latinoamericano. Esto obviamente rompió miles de corazones, y a decir verdad no tiene demasiado sentido si comparamos lo fieles y apasionados que son todos los seguidores de este continente. De todas maneras ellos fueron quienes se perdieron de altas descargas de amor, así que #SorryNotSorry, chicos.

  • ¿Nuestro veredicto?

¡Esto es un empate! Ciertamente es imposible decidir cuál boy band de la época fue la mejor de todas, porque son muchas las diferencias entre ambas agrupaciones. Por ejemplo, puede que los chicos de BSB estén acostumbrados a regresar y a hacer música juntos cada cierto tiempo, pero los chicos de NSYNC cada que están en una alfombra roja o escenario reunidos son capaces de dejar a todos boquiabiertos, aunque esto suceda MUY poco.

¿Cuál boy band crees tú que fue -y es- la mejor entre estas dos grandes contrincantes de la industria musical? ¡Mientras lo decides puedes ver cómo lucen actualmente algunos miembros de otras boy bands haciendo click aquí!