Boom!OMG

China no quiere ver ni en pintura a estas celebridades

Siendo el país más poblado del mundo, debe ser dificil que tu trabajo sea censurado o que sencillamente no seas una persona bien recibida por aquellos lares. China (o su gobierno) por alguna razón u otra impuso un veto a estas celebridades y aquí te contamos quienes son los afectados.

  • Katy Perry

Katy Perry estaba lista para formar parte del Victoria Secret Fashion Show 2017 en Shanghai, pero Perry en un concierto agarró la bandera de Taiwán y la ondeó. A los oficiales chinos no les gustó esto, debido a que su país no apoya la independencia de Taiwan.

  • Justin Bieber

Por mal comportamiento fue vetado Bieber en China en el 2017, de acuerdo a una declaración emitida por el Beijing Culture Bureau. Tras esta declaración, Justin no se puede presentar en escenarios de ese país.

  • Miley Cyrus

En el 2009 y por una foto en la que ella y otros amigos hacían ojos similares a los de los chinos, la cantante fue vetada del país. Para ese momento, esta fue la justificación que dio el Ministro de Exterior:

«La señorita Cyrus ha dejado claro que no es amiga de China o de alguien con ascendencia asiática. No tenemos interés en que las mentes de nuestros niños se contaminen con su ignorancia americana».

Aquí la foto en cuestión:

En su defensa Miley afirmó en esa oportunidad que no pretendía burlarse de los rasgos físicos de alguna raza, lamentando que la situación haya sido sacada de contexto.

  • Jay-Z

Mr. Carter tenía unos conciertos planificados en 2006 en el país oriental, pero fueron cancelados debido al «uso indebido de palabras en sus canciones». Las letras de Jay eran mucho para una sociedad un tanto conservadora.

  • Harrison Ford

El actor tiene prohibida la entrada al país por denunciar las presuntas violaciones de derechos humanos en el país, así como por mostrar apoyo al Tibet.

  • Martin Scorsese

El famoso director fue vetado del país por dirigir Kundun, una película sobre la vida del Dalai Lama y la invasión al Tibet por parte de China en la década de los cincuentas.

  • Lady Gaga

Tras una reunión con el Dalai Lama para tratar asuntos referentes a la espiritualidad, Lady Gaga fue vetada de China en 2016, quedando su música prohibida en el país.

  • Brad Pitt

Por actuar en la película Seven Years in Tibet, la cual fue considerada una película que mostraba simpatía hacia el Dalai Lama, quien es considerado un criminal por el gobierno chino, el actor fue vetado del país. Sin embargo, su veto ha sido levantado.

  • Richard Gere

En los Oscar de 1993, el actor aprovechó la oportunidad para denunciar la invasión de China sobre el Tibet. Esto le trajo consecuencias a su carrera ya que fue vetado del país, sumado a ello los estudios no querían castearlo para los papeles, porque sabían que la película no iba a ser vista en China.

Hasta el día de hoy se mantiene como un fiel defensor de los derechos de los tibetanos.