Cine & TV

Estos personajes se llevaron el protagonismo en las películas de Disney

Históricamente los personajes secundarios o de reparto suelen destacarse por encima de los personajes principales. Esto sucede porque los roles de reparto suelen tener mucha más conexión con la audiencia ya que son los encargados de aligerar un poco las tensiones de la trama.

En las películas de Disney esto no ha sido la excepción, y aquí te traemos a esos personajes que se robaron la atención de todos nosotros:

  • Maléfica – La Bella Durmiente

La emperatriz del mal tuvo muchas cosas a su favor para destacarse, empezando por el hecho de que de todas las princesas de Disney, Aurora es la que menos parlamento tiene en alguna de las películas.

Sería muy egoísta de nuestra parte no reconocer que esta villana estuvo perfectamente construida, desde su personalidad hasta su aspecto físico. No por nada es considerada la mejor villana de Disney, aunque en nuestra opinión , ese título lo comparte junto a otra villana memorable.

  • Olaf – Frozen

Olaf es todo lo que se espera en un muñeco de nieve, adorable, gentil, amable y divertido.

En medio de las tensiones entre Anna y Elsa, Olaf tenía alguna ocurrencia para aligerar el ambiente.

  • Cruella De Vil – 101 Dálmatas

Les presentamos a quien comparte el título con Maléfica como la mejor villana de Disney. Cruella es todo un placer culposo, la detestamos por querer matar a los dálmatas más bonitos y tiernos que hayamos visto, pero amamos lo excéntrica y vibrante que resulta su personalidad.

Es que Cruella es tan cool, que hasta la canción que le compuso Roger hace más de 40 años, sigue siendo un hit el día de hoy.

Dudamos que exista alguien que pueda rockear un look como el de Cruella.

  • Kronk – Las Locuras del Emperador

Kronk perfectamente podría formar parte del club de la mala suerte, pero tiene un gran corazón que compensa su torpeza para cumplir la órdenes de Ysma.

Él es el responsable de la mayoría de las risas que nos genera esta película.

  • Campanita – Peter Pan

Campanita probablemente fue la que inauguró la friendzone, ya que sus celos hacia Wendy eran de las cosas que más no divertían.

Con todo y eso Peter Pan la consideraba su amiga y confidente, pero nada más.

  • Edna Moda – Los Increíbles

Divertida, excéntrica, glamorosa, astuta son algunas de las cosas que podemos mencionar sobre la entrañable Edna Moda.

No nos queda duda que los guionistas de The Devil Wears Prada se inspiraron en ella para crear a Miranda Priestly.

Edna es de las cosas que más deseamos ver en la segunda parte de Los Increíbles.

  • Dory – Buscando a Nemo

Dory no solo nos sacó risas durante la trágica búsqueda de Marlin para encontrar Nemo, sino que también nos regaló varias lecciones que conservaremos para toda la vida.

¿O es que acaso hay otra persona que pueda hablar cetáceo mejor que Dory?

  • Timon y Pumba – El Rey León

Ellos tienen un lugar especial en nuestros corazones, debido a que fueron los encargados de subirnos el ánimo y hacernos reír, tras la muerte de Mufasa. Son todos unos mentores espirituales, ya que nos enseñaron a que no hay que preocuparse.

¡Hakuna matata para todo el mundo!

  • Flash – Zootopia

Flash se convirtió rápidamente en una sensación en internet, siendo fuente de inspiración para incontables memes.

Es que los escritores de Zootopia fueron brillantes al momento de plasmar lo que se vive en las instituciones públicas, pero como no somos nosotros los que necesitamos la matrícula del vehículo donde desapareció Emmit Nutriales, nos quedamos con las risas.

  • El Genio – Aladdin

El Genio fue todo lo que esperábamos y más, Jasmin y Aladdin parecían los personajes secundarios comparados con él.

Divertido, enérgico, sarcástico, pero con un gran corazón y una personalidad avasallante es uno de los personajes más memorables en toda la historia de Disney.