Boom!Cine & TV

¿Siguiendo los pasos de DC? Ejecutiva de Marvel quiere en un futuro próximo que las cintas sean dirigidas por mujeres

El empoderamiento femenino comienza a tomar más fuerza dentro del séptimo arte, y ahora Marvel está interesado en que sus cintas sean dirigidas por mujeres en un futuro cercano, según informa The Hollywood Reporter.

Seguramente a raíz de los escándalos salariales en Hollywood donde las mujeres han sido las principales afectadas, y en vista del éxito de DC junto a Patty Jenkins gracias a su trabajo dirigiendo Wonder Woman, no es de extrañar que Marvel quiera formar parte de esta movida.

Recientemente Victoria Alonso, la vicepresidenta ejecutiva de producción física de Marvel Studios, hizo público su deseo de que en un futuro la «igualdad» llegue a esta franquicia que, a pesar de tener mil y un heroínas en la gran pantalla, detrás de ellas la realidad es otra:

«Queremos a la mejor persona para el trabajo. No creo que sea justo para la película decir: ‘Esto lo tiene que dirigir un hombre’ o ‘Eso lo tiene que dirigir una mujer’. Creo que tiene que ser una búsqueda consciente del mejor candidato y, a medida que sigamos ampliando nuestra lista de películas, esperemos que el mejor candidato sea mitad -hombres- y mitad -mujeres-«.

Además, recordó cómo ha sido su trayectoria dentro de la empresa donde labora desde el 2006. En vista de ello sabe que su ascenso puede ser tomado como ejemplo e inspiración por todas aquellas chicas o mujeres que sueñan con involucrarse en el mundo del cine, más allá de la actuación:

«Crecí en la producción y los efectos visuales, que es un mundo de hombres. Cuando entro en una habitación, hago un recuento de hombres y mujeres. Cuando me voy, lo digo. En cada habitación, cada vez. No me enorgullezco. No tengo poder por estar yo sola. Estoy contenta de sostener la bandera, pero no quiero estar allí sola. Quiero ser la primera de muchas, no la primera y única».

¿Podría Marvel Studios superar el éxito de DC + Patty Jenkins a pesar de que Wonder Woman 2 se encuentra en pre-producción? No negamos que está complicado de lograr, pero no es nada imposible.