Boom!Cine & TV

Spoiler Alert: Tenemos la carta completa que Carl le dejó a Rick en «The Walking Dead» y al respecto solamente diremos que llorarás mucho

Con el final de Still Gotta Mean Something -8×14- de The Walking Dead, todos pudimos ver un sentimental adelanto del próximo capítulo de la historia. En él, concretamente, vemos cómo Rick lee la carta que le había escrito su hijo Carl antes de morir, a pesar de que no estaba preparado para ello -y nosotros tampoco a decir verdad- y que se rehusaba bajo todo concepto a hacerlo.

Sin embargo, Michonne lo convence luego de algunos intentos, probablemente porque en aquella nota muchas interrogantes serían resueltas:

«Carl la escribió porque quería que la leyeras. Es una de las últimas cosas que hizo», le dice.

Gracias a ComicBook: ya sabemos cómo termina todo el escrito, así que simplemente recomendamos que busques unos kleneex y que te pongas lo más cómodo posible, porque lo más probable es que termines llorando.

A continuación el resto de la nota que Carl le dedicó a Rick:

«Y las noches de viernes de pizza. Y la abuela, el abuelo y la iglesia, esos veranos con barbacoas y la piscina de niños que me compraste. Podría haberla usado en la prisión. Me hablaste de los paseos que dábamos cuando tenía 3 años. Me dabas la mano e íbamos por el vecindario, hasta la granja de Ross. No sabía que lo recordaba, pero lo hago porque veo el sol, el maíz y esa vaca que fue a la verja y me miró a los ojos. Me has contado todas esas cosas, pero no es solo eso. Es cómo me sentía. Dándote la mano, me sentía feliz y especial. Me sentía a salvo.

Pensé que crecer era conseguir un trabajo y quizás una familia, ser adulto. Pero crecer es hacer que tú y la gente a la que amas esté segura. Tan segura como puedas, porque ocurren cosas. Han pasado antes. Te dispararon antes de que las cosas empezaran a ir mal. Parece que las cosas empezaron a ir mal porque te dispararon. Quiero hacerte sentir a salvo, papá. Quiero hacerte sentir justo como yo me sentía cogiéndote la mano. Hacerte sentir eso por cinco minutos. Daría cualquier cosa por hacerte sentir así ahora mismo.

Quería matar a Negan. Ojalá lo hubiese hecho, así ya estaría. No creo que lo hayan hecho. Fuiste ahí otra vez, pero no creo que se hayan rendido. No creo que se rindan. Son trabajadores, papá. Es gente normal. Gente mayor, joven, familias. Ellos no quieren morir, papá.

Estamos tan cerca de empezarlo todo de nuevo y ahora tenemos amigos. Es ese mundo más grande del que hablaba Jesús. El Reino, Hilltop… Habrá más lugares. Más gente ahí. Una oportunidad de que todo cambie y siga así. Unos dando a otros la oportunidad de tener una vida. Una verdadera vida. Si ellos no lo terminan, tienes que hacerlo tú. Tienes que darles una salida. Tienes que encontrar la paz con Negan. Encontrar una salida de alguna manera.

No tenemos que olvidar lo que pasó, pero puedes hacer que no vuelva a ocurrir. Que nadie tenga que vivir así. Toda vida vale algo. Empezar todo de nuevo. Mostrar a todos que pueden estar a salvo otra vez sin matar. Pueden sentirse seguros otra vez. Podemos volver a tener cumpleaños, colegios, trabajos e, incluso, noches de viernes de pizza. Paseos de un padre y su hijo de 3 años cogidos de la mano. Haz que vuelva, papá. Pasea así con Judith. Los recordará. Te quiero, Carl».