Boom!OMGTecnología

¿Cuáles son los récords que lograron ElRubius y algunos youtubers que tienen a todos enloquecidos?

Pues bien, mientras el fin de semana pasado algunos disfrutaban del aniversario número 20 del Ultra Music Festival en Miami, otros, de seguro gamers y amantes de los videojuegos en su mayoría, disfrutaban de un torneo organizado por ElRubius, uno de los mayores youtubers e influencers de España y el mundo en general.

Lo curioso es que aquella batalla se salió de control de manera positiva, ya que la cantidad de espectadores en las transmisiones en vivo y en directo que hubo nunca antes había sido registrada en toda la historia de YouTube.

Un total de 100 youtubers -de Latinoamérica o de España- fueron los invitados a competir en Fortnite, el videojuego que actualmente está de moda.

En cuanto a las cifras, el récord se compuso por conseguir más de un millón de espectadores en la plataforma de YouTube. Anteriormente el único torneo que había conseguido un número similar -1.1 millones- lo obtuvo un torneo de Counter Strike, aunque fue realizado en Twitch. Sin embargo, actualmente el streaming -que duró más de tres horas- cuenta con 15.9 millones de views en menos de tres días de haber sido subido.

DanyanCatSQ -representando a México-, Lolito, Ampeterby, OllieGamerz, G2ocelote, David HC, Different Heaven, AdvyStyles, MyMalk4pon3, Pedrito_Vm, SrFortfast, NexxuzHD y Celopan fueron algunos de los ganadores del torneo.

También es necesario mencionar que gracias al hashtag #YTBattleRoyale la partida se convirtió rápidamente en TT en países como España, Colombia, Venezuela, Chile, Panamá y México, inclusive tiempo antes de comenzar con el evento. Esto fue considerado como un récord aparte de todo lo que la transmisión posteriormente recaudó, porque duró horas y horas siendo tendencia en los países mencionados.