Tecnología

¿Cuánto cuesta realmente fabricar un iPhone X?

Directamente desde las fábricas chinas nos ha llegado el coste de fabricación del iPhone X, de modo que podremos determinar cuántos beneficios obtiene la empresa por vender el teléfono, y cuánto le cuesta a la empresa fabricar el mismo.

Aunque el iPhone X tenga un precio estimado de 1.000 dólares, el coste de fabricación del Smartphone Premium de Apple es de 412,75 dólares. Cifra que únicamente representa el 60% del beneficio total respecto al precio de venta que tiene el terminal inteligente.

¿Cuál es la parte más cara? Pues se trata de la parte del dispositivo, que cuesta alrededor de 80 dólares. Del mismo modo, destacamos el precio del procesador (A11 Bionic) que tiene un costo de 26 dólares o el sensor de reconocimiento facial (Face ID) que tiene un precio de 25 dólares. Otra de las partes más costosas es la memoria de 256 GB, cuyo precio oscila entre los 45 dólares.

Al sacar cuentas, Apple termina llevándose aproximadamente un 60% de ganancias por la fabricación del teléfono, pero a eso hay que restarle otros costos, como la mano de obra, importación y exportación y entre otras cosas, pero de igual forma y de la manera en como lo veas, Apple se lleva una buena cantidad por cada teléfono vendido.

Tags : AppleIphone X