Boom!OMG

¿Por qué el Ultra Music Festival 2018 de Miami podría ser considerado como el evento del año?

El fin de semana que acaba de culminar lo podemos resumir en una palabra: Ultra. Sí, al igual que todos los años el Ultra Music Festival tomó la ciudad de Miami en los Estados Unidos para reunir a los mejores Dj’s del mundo, así como también a toda clase de ravers, fanáticos, turistas y más.

Esta edición del festival, sin embargo, tuvo como valor agregado que se trataba de su aniversario número 20. En vista de esto, a través del hashtag #ULTRA20 las redes sociales, casi literalmente, se incendiaron por la cantidad de mensajes que usuarios de todas partes del mundo enviaban para felicitar al afamado evento.

Quienes siguen la cultura del EDM -Electronic Dance Music- sabrán que Miami no es la única ciudad que visita este show, aunque sí es la más importante de todas, siguiendo sus pasos el del viejo continente, Europa, donde el terreno fiestero está cubierto por el Tomorrowland en Bélgica.

Ahora, dicho todo esto, nos tomamos la dichosa tarea de seguir muy de cerca el Ultra 2018 y gracias a lo que vimos podemos asegurar que ese será fácilmente el festival del año. ¿Nuestras razones? A continuación las sabrán:

  • Hubo todo tipo de presentaciones: La música es un idioma universal, y por ende no es para nada excluyente. Sin embargo, cuando nos referimos a que hubo diversidad de presentaciones lo decimos porque pudimos ver desde cantantes apoyando a Dj’s hasta a Will Smith teniendo un performance.

El actor fue el invitado de Marshmello, quien inicialmente hizo sonar el tema Miami aunque rápidamente notó que su intérprete original era el mejor encargado para eso. Fue un momento sencillamente épico y el público enloqueció.

  • Los latinos dominaron el escenario principal: Este probablemente sea el punto de mayor peso dentro de nuestro análisis. Latinoamérica dijo «presente» en el festival en más que banderas, ya que Steve Aoki tuvo como invitados a su set a Daddy Yankee -quien interpretó Azukita y Gasolina– y a Elvis Crespo.

Por si fuese poco, la canción más remixeada y sonada de todo el festival fue Mi Gente de J Balvin, quien también tuvo una aparición especial durante el set de Dj Snake, aunque también David Guetta la mezcló y algunos colegas suyos igual.

Además, X (Equis) de Nicky Jam junto a Balvin fue el segundo track más sonado del festival, seguido de canciones de otros géneros como Stay, Boom Boom y Wonderwall. ¡Y no olvidemos el remix de Krippy Kush de Bad Bunny que sonó y le dio un lugar al trap en medio de tanta locura!

  • La doble presentación de Armin van Buuren: El amo del trance, Armin vaan Buuren, estuvo encargado de dos presentaciones. En una de ellas se apoderó del mainstage del Ultra y en la otra, como de costumbre, atendió a todos los fiesteros que querían escuchar de su característico trance.

Hasta el momento no podemos definir cuál de las dos nos gustó más, pero nos iremos por lo clásico y apoyaremos todo lo que hizo en su terreno preferido:

  • Vimos el regreso de SHM: Los reyes del progressive house, Steve Angello, Sebastian Ingrosso y Axwell volvieron a los escenarios como un agrupación tras 5 años separados. De hecho, su último toque había sido en el UMF de Miami en el año 2013, donde muchos disfrutaron con pesar de sus beats y drops.

Este año fueron los encargados de cerrar el festival tras una excelente campaña de intriga, y eso que hace pocas semanas actualizaron sus redes sociales pero no dieron alguna otra señal de vida. Además, algunos habían perdido las esperanzas de verlos nuevamente ya que, como dueto, Axwell e Ingrosso fueron los encargados de darle fin a la primera noche del evento.

Lo bueno es que las plegarias de miles de fanáticos se hicieron escuchar y, a la expectativa, resultaron ser ellos los protagonistas de un perfomance misterioso, ya que en el flyer del evento colocaban el nombre de su agrupación completamente borroso.

Con todo lo anteriormente mencionado el UMF tiene para decir que unió continentes, Dj’s y creó los recuerdos más memorables de este 2018. El resto de los eventos musicales tendrán que trabajar en exceso para lograr superar esto o, al menos, para conseguir tal nivel, aunque ya sabríamos quién es el original vs. el fake.