Boom!Música

Un estudio realizado afirma que los fans de Marilyn Manson son neuróticos #WTF

Según un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Stanford y la Universidad de Cambridge (esta universidad está sonando mucho últimamente), piensan que los fanáticos de Marilyn Manson, Bring Me The Horizon o The Smitsh son neuróticos, o al menos ese podría ser el caso basado en los “me gusta” de Facebook.

Este trabajo investigativo se llevó a cabo en el 2015, donde se evaluaba la personalidad de algunos usuarios según las páginas que ellos likeaban en Facebook, pensando que de esta manera se podría juzgar los temas como escrupulosidad, extraversión, amabilidad y neuroticismo en una persona.

Este estudio fue desenterrado como el resultado de la controversia de Cambridge Analytics (la misma compañía que Donald Trump contrató durante las elecciones del 2016), y que según informes, recopiló información privada de más de 50 millones de usuarios de Facebook sin su consentimiento.

New York Times informa que Cambridge Analytics recopiló datos “para construir sus propios modelos de comportamiento para captar votantes potenciales en diferentes campañas políticas” y que utilizó algoritmos para predecir sus opiniones políticas a partir de las páginas que ellos daban “me gusta”.

De este modo, el estudio de ambas universidades descubrió que las personas menos inteligentes daban like a Bring Me The Horizon, Escape The Fate, Adventure Time y Minecraft.

Y si te gusta Bring Me The Horizon, Escape The Fate, Marilyn Manson y The Smiths, probablemente seas una persona neurótica.

Si eres fanático, quizás te sientas un poco stalkeado (o atacado), pero tampoco negarán que si se trata de conseguir entradas para un concierto de cualquiera de tus bandas favoritas, todos sacamos a relucir nuestro lado menos amable y más neurótico ¿Cierto?