Cine & TVOMG

Así lucen ahora los niños de las portadas de discos más famosas de la historia

Crecer siendo parte de la portada de un disco famoso puede ser algo que te cambia la vida, para bien o para mal. A algunos los convirtió en una especie de celebridades entre sus amigos, mientras que otros tuvieron que asumir posturas legales para reparar el daño que esto pudiera haber causado en sus vidas.

Hoy te mostramos cómo lucen actualmente los modelos que posaron para las portadas de algunos de los discos más famosos de la historia de la música, incluyendo clásicos como Nevermind de Nirvana, Siamese Dream de Smashing Pumpkins o Ready To Die de The Notorious BIG.

Spencer Elden – Nevermind de Nirvana

Uno de los niños más famosos de la historia. Spencer Elden, un artista en la actualidad, recreó la portada del influyente disco para la revista Rolling Stone en 2001, luego en 2008 y otra vez en 2016.

Peter Rowen – War y Boy de U2

Dos de los discos más icónicos de la banda irlandesa tuvieron una foto de Peter Rowen como portada. Rowen es fotógrafo en la actualidad.

Ali Laenger y Lysandra Roberts – Siamese Dream de Smashing Pumpkins

Ali Laenger, una diseñadora de moda, y Lysandra Roberts, son las chicas de la portada. Aunque se rumoró que Nicole Florentino, una de las bajistas de la banda, era una de las chicas de la banda y lo había mantenido en secreto hasta que entró al grupo, pero resultó ser una farsa.

Georgia Graham – Blind Melon de Blind Melon

Georgia, la hermana menor del baterista del grupo, Glenn Graham, fue la abejita que ilustró la portada de su disco debut de 1992. Sin embargo, no fue quien protagonizó el recordado video del tema No Rain, crédito que fue para Heather DeLoach.  

Keithroy Yearwood – Ready To Die de The Notorious BIG

Keithroy Yearwood fue el modelo elegido para ser la portada del famoso álbum de Biggie, debido a su parecido con el difunto rapero.

Justine Ferrara – KoRn de KoRn

La oscura portada del disco homónimo de la icónica banda de Nü Metal incluía a una niña, llamada Justine Ferrara, en un columpio. En 2009, Ferrara se graduó de comunicación en la Universidad de Nueva York, y trabaja para Sony Music.

Carter Helm – 1984 de Van Halen

La controversial portada del álbum era una versión retocada de una foto que había tomado la artista Margo Nahas, que fue intervenida agregando las alas y la mesa, y cambiando unos dulces por cigarrillos.

Carl Gellert – A Boy Named Goo de Goo Goo Dolls

La foto fue tomada por el fotógrafo Vance Gellert a su hijo Carl, para un libro llamado Carlvision. Luego, vendió la imagen por 6000 dólares para la portada de su quinto disco.

David Fox – Placebo de Placebo

Desde hace algunos años, Fox ha querido demandar a la banda por usar su foto en la portada de su disco debut, tomada a los 12 años. Aparentemente, el uso de esta fotografía “le causó daño emocional considerable” y le hizo abandonar la escuela para evitar ser acosado por haber estado en la portada del disco.