Boom!Cine & TV

Conoce las razones por las que estos estrenos cambiaron de fecha

 

Tan controlado que puede ser la industria del cine, la vida tiene sus maneras de acabar con eso. Muchas películas han tenido sus planes de estreno arruinados, usualmente por razones financieras para evitar a algún rival. Pero en ocasiones, por razones de fuerza mayor estos estrenos tuvieron que ser pospuestos por meses e incluso años.

  • Maze Runner: The Death Care

Fecha inicial de estreno: 17 de febrero de 2017.

Fecha oficial de estreno: 28 de enero de 2018.

La parte final de la trilogía de ciencia ficción estaba planeada para ser estrenada a inicios del año pasado, pero Dylan O’Brien sufrió un terrible accidente en el set, lo que lo dejó luchando por su vida. Sufrió contusiones, fracturas en el cráneo y trauma en el cerebro tras caer de un vehículo mientras filmaba.

  • Titanic

Fecha inicial de estreno: 2 de julio de 1997.

Fecha oficial de estreno: 19 de diciembre de 1997.

James Cameron tuvo que lidiar con su propio desastre durante la producción de este clásico. Miembros del elenco y del equipo se enfermaron tras pasar todo el día sumergidos en agua, y hasta el mismo Cameron fue citado como la fuente de toda la tensión en el set. Kate Winslet admitió en una oportunidad que le tenía mucho miedo.

  • Rápidos y Furiosos 7

Fecha inicial de estreno: Verano de 2014.

Fecha oficial de estreno: 3 de abril de 2015.

La muerte de Paul Walker puso la producción de la cinta en pausa por el duelo. Tras reanudarse la filmación, los hermanos de Paul ayudaron a terminar la filmación debido a que al momento de su muerte sólo tenía la mitad de las escenas filmadas.

  • Red Dawn

Fecha inicial de estreno: 24 de noviembre de 2010.

Fecha oficial de estreno: 21 de noviembre de 2012.

La película culminó su filmación en 2009, con el lanzamiento planeado para el verano del siguiente año. Sin embargo, esto no pudo anticipar que MGM declararía a Chapter 11 en bancarrota. La compañía fue reestructurado y la cinta fue reprogramada para el 2011, un momento en el que fue decidido que una película sobre invasores chinos sería un problema cuando China estaba empezando a emerger como una fuerza en el mercado cinematográfico.

  • Dr. Strangelove

Fecha inicial de estreno: diciembre de 1963.

Fecha oficial de estreno: 29 de enero de 1964.

La sátira de Kubrick sobre un general desencadenando un ataque nuclear a la Unión Soviética es una farsa histérica y una advertencia escalofriante sobre la locura de la Guerra Fría. Su primera proyección se tenía estipulada para el 22 de noviembre de 1963, con un estreno planeado para varias semanas después.

Sin embargo, el 22 de noviembre fue un día fatídico en Estados Unidos: el presidente John F Kennedy fue asesinado.