OMG

Estas 10 bandas saben lo vital que puede ser una cerveza, y por eso crearon su propia marca de ellas

La cerveza, además de ser una de las bebidas más consumidas en todo el mundo, mantiene una relación muy estrecha con el mundo del rock y los rockeros en general. Ella, de hecho, es más consumida que el agua por todos los fanáticos o músicos que tienen estos gustos, cosa que le ha permitido a muchas agrupaciones probar suerte más allá de hacer canciones y dar conciertos.

A raíz de esto, conoce a continuación a 10 bandas que han decidido dar un paso más allá y que por ello tienen su propia cerveza en el mercado:

Iron Maiden: Trooper tiene por nombre su cerveza oficial, la cual se comercializa bastante bien en todo el Reino Unido, aunque también es posible adquirirla de forma «personalizada», es decir, por encargo.

AC/DC: Su cerveza es de tipo premium lager con una presentación de 568 milímetros y con un 5% de graduación alcohólica. El slogan que acompañó su campaña de marketing fue:

«Si quieres rockear duro, necesitas la cerveza adecuada. Esta es la cerveza de los verdaderos rockeros».

Mastodon: La agrupación tiene un par de cervezas entre sus ofertas, como lo son The Hunter -que lleva el mismo nombre de uno de los discos más famosos- que es de tipo large, y la IPA Black Tongue.

KISS: Esta banda tiene cómics, figuras de acción, encendedores, preservativos en su lista y evidentemente cervezas. Su birra/chela/fría tiene por nombre Destroyer y a simple vista es de las más bonitas en cuanto a diseño se refiere; además, tiene un sabor muy fuerte.

Motörhead: La agrupación británica de hard rock puso a la venta la cerveza Motorhead Bastards. La bebida es rubia y tipo pilsner, aunque no es el único licor que la banda tiene en oferta; de hecho, con ellos también puedes encontrar hasta vodkas y vinos en el siguiente enlace: www.motorhead-drinks-shop.com/home.php

Metallica: El 28 de setiembre de 2015  la banda lanzó una línea de cervezas exclusivamente para Canadá. El lanzamiento de este producto contó con la producción de unas 91 mil latas.

Pearl Jam: Durante 2011 y para conmemorar el 20 aniversario de su formación, la empresa de cervezas artesanales Dogfish Head creó la cerveza Faithful Ale para la banda y la recepción del producto fue muy buena a pesar de su diseño simple.

Sepultura: Esta banda brasilera de trash metal tiene la potente Weizen, la cual se caracteriza principalmente por su presentación de libro a diferencia del común denominador de las latas y botellas.

Deftones: La banda no tiene una cerveza, sino dos. Esto se debe al éxito que consiguieron con el primero de sus productos, la Phantom Bride, lo cual dio lugar a la creación de la Swerve City. Ambas opciones, a su vez, fueron el resultado de una exitosa alianza con la fábrica de cerveza norteamericana Belching Beaver Brewery.

Introducing Swerve City IPA, our second release in partnership with San Diego brewery, Belching Beaver Brewery. Swerve…

Posted by Deftones on Tuesday, May 30, 2017

Queen: Aunque no se trata de una cerveza como tal, sí se trata de una bebida alcohólica fuerte. Esta botella de vodka tuvo como inspiración el amor que Freddie Mercury sentía por esta bebida y también sirvió para conmemorar el 40° aniversario del álbum multiplatino Killer Queen, a quien le debe su nombre la botella. Posee un 40% de alcohol por volumen (graduación 80) y está disponible en 700ml y 750ml.