OMG

La triste historia detrás de «Mr. Brightside» de The Killers

Muchos catalogan a Mr. Brightside de The Killers como el himno millennial por excelencia. Y es que desde que la escuchamos por primera vez, supimos que iba a ser una canción especial que nos acompañaría por el resto de nuestras vidas.

Fue el primer tema que escribieron Brandon Flowers y Dave Keuning, fundadores del grupo, cuando aún no tenían baterista, en 2001, y desde su lanzamiento se posicionó muy bien en la mente de todos, llegando a terrenos como el fútbol, ya que fans del Everton dedicaban esta canción al jugador Norman Whiteside.

Curiosamente, el tema fue uno de los pocos que resistió a la reescritura de sus primeras canciones, motivada al lanzamiento de Is This It, primer disco de The Strokes, que al ser escuchado por los integrantes de The Killers les hizo sentir que lo que habían hecho no era suficiente porque el material de los neoyorquinos subía la barra para todos, y ellos sentían que tenían que mejorar.

Eso sí, el tema fue modificado, ya que sonaba así en sus inicios:

Sin embargo, a pesar del tono uplifting que pudiera sugerir el nombre y el tempo de la canción, que quizás fue escrita así para contrastar su contenido y la música, la historia que la inspiró es mucho más triste de lo que pensamos.

En una entrevista, Brandon Flowers, vocalista del grupo, reveló que la inspiración del tema surgió luego de encontrar a su novia siéndole infiel en una sucursal del pub Crown and Anchor en Las Vegas. Flowers se encontraba dormido y, de pronto, despertó porque sentía que algo estaba mal. “Tengo estos instintos”, comentó el músico.

Al sentir esta incomodidad, fue a dicho local nocturno y encontró a su chica allí con otro tipo. Evidentemente, esto rompió su corazón y la mejor forma que tuvo para expresarlo, fue la de los grandes: Escribiendo una canción que, hasta el sol de hoy, debe retumbarle en los oídos a quien le fue infiel.

En otra entrevista con la revista NME, Flowers confesó que todas las emociones de la canción son reales, porque sus heridas estaban abiertas, y cree que eso es lo que ha hecho que la canción haya trascendido tanto a través del tiempo.

De hecho, esta historia sirvió para conceptualizar un poco el videoclip de la canción, dirigido por Sophie Muller, donde nos muestra a la actriz Izabella Miko teniendo un romance con el actor Eric Roberts, quien representa al hombre con el que Flowers fue engañado.

Recordemos a este temazo, escuchándolo una vez más: