Música

¿Qué hacía Josh Homme antes de estar en Queens of the Stone Age?

Joshua Michael Homme, o mejor conocido como Josh Homme, es el líder y vocalista de la mundialmente conocida banda Queens of the Stone Age, pero antes de ser parte de este grandísimo proyecto musical, ¿en qué andaban sus pasos?

Desde muy pequeño se vio influenciado por el heavy metal y el hard rock de bandas ya consolidadas como Led Zeppelin o Black Sabbath, de hecho, en varias oportunidades ha reconocido abiertamente que el álbum más importante para él fue A Night at the Opera de Queen.

Antes de Queens of the Stone Age, Homme protagonizaba escena con Kyuss.

Kyuss, fue su banda a principios de los 90, que de hecho, este grupo fue pionero para el stoner rock o rock desértico, y fue con Kyuss que encabezó la bien llamada escena musical del Palm Desert, junto con otros grandes como Masters of Reallity o Fu Manchu.

A pesar de que su éxito y reconocimiento mundial se debe a Queens, con Kyuss grabó 5 álbumes de estudio durante los 6 años que estuvieron activos, y es que en Kyuss, Homme logra conocer a los que serían sus compañeros en Queens.

La polémica parece siempre haber sido parte de la escena de Homme y sus grupos, pues la banda Kyuss es reconocida por los constantes problemas tanto internos como externos. Peleas entre bandas y peleas entre los miembros, la turbulencia rondaba mucho en los últimos años de la banda lo que acabó la separación de la misma.

En este proceso, Homme inicia una serie de colaboraciones con muchos grupos conocidos, podemos mencionar incluso a los míticos Foo Fighters.

En el 97, Homme regresa al desierto californiano y decide armar una banda de nombre Gamma Ray, el único problema es que ya existía una banda con ese nombre registrado, por lo que inmediatamente lo cambia a Queens of the Stone Age.

Y ahí es cuando todo comienza hasta la actualidad.