Cine & TV

Aférrate a tu silla que aquí vienen las 10 películas con las escenas más impresionantes con efectos especiales

Puede que no a todo el mundo le gusten los efectos especiales, sobre todo al cinéfilo de antaño que aprecia las cosas hechas sin tanta pantalla verde, pero como todo en el mundo, la evolución es parte del crecer, así que hemos visto grandes despliegues impresionantes de efectos especiales en la gran pantalla que sin duda alguna nos han dejado con la boca abierta.

En esta oportunidad, hemos hecho una lista con las 10 películas que se llevan el podio en cuanto a efectos especiales, así que si quieres sumergir tus ojos en un derroche de pantalla verde y efectos alucinantes  ¡Empecemos!

10) Deadpool

Colocar a Deadpool es un poco de trampa porque en esta cinta solo hay una escena que vale la pena resaltar en términos de efectos especiales, pero aunque sea solo una… ¡Qué escena! Es sencillamente espectacular, prácticamente el inicio y fin de la película está consolidada con nuestro querido antihéroe en mallas rojas saltando por un puente mientras le da una paliza a unos mercenarios en unos vehículos en movimiento.

Es alucinante.

9) Pacific Rim

Si bien estamos a la espera del estreno de su secuela, que estamos seguros y convencidos que será tan o más espectacular que la primera, colocar a Pacific Rim es casi obligatorio, sobre todo porque la cinta es considerada por algunos como una película de culto por las diversas opiniones que provocó en la crítica.

Más allá de ese tema, en las escenas de Pacific Rim desbordan los efectos especiales, sobre todo en las épicas peleas entre los conocidos Jaegers y los Kaiju.

8) Jurassic Park

En este ranking no podían faltar las entregas de Jurassic Park, y por supuesto que también se incluye la nueva propuesta de Jurassic World.

Hay muchas escenas de efectos especiales en todas las películas de de Jurassic que son memorables, pero hay una en particular que es icónica, porque marcó la pauta en cuanto a este tipo de efectos y de hecho, desde aquél tiempo, no hemos vuelto a ver algo así.

La siguiente escena te llena de adrenalina, la disfrutas al máximo, Spielberg sin duda alguna se lució al dirigir este momento tan importante para la cultura del cine y para los amantes de los dinosaurios.

7) Star Wars

Desde siempre, todas las películas de Star Wars han marcado la pauta en cuanto a efectos especiales y eso no es un secreto. Las películas están tan llenas de escenas de este tipo que destacar una es bastante complicado.

A continuación, dejaremos un video que recopila los mejores momentos de Star Wars, y cada escena habla perfectamente por sí sola.

6) Transformers

La reconocida franquicia de ciencia ficción dirigida por el afamado Michael Bay acaparó los fotos de la atención luego de la primera película, despertando de inmediato el reconocimiento de la crítica y fomentando el fanatismo de la audiencia ¿Te preguntaste en donde estaba el gancho de Transformers? Obviamente en sus efectos especiales.

Son muchos los ejemplos que podemos dar, pero Optimus Prime deslumbró a todos por su realismo y extremo de detalles.

5) Día de la Independencia (1996)

El puesto número cinco hacia el primer lugar lo tiene la primera película del Día de la Independencia, no hablaremos de esa extraña secuela que no tiene muchos honores que levantar.

Para la época, el despliegue de efectos especiales que tuvo esta película hizo alucinar a más de uno, se creía imposible realizar esta película, y de hecho, justo como se suele decir con Jurassic Park, los productores de esta cinta utilizaron tecnología que prácticamente no existía para aquél tiempo y aún así realizaron esta obra de arte.

4) Kong: Skull Island

Las películas de King Kong resaltan por el increíble y perfecto uso de sus efectos especiales, de hecho, Kong: Skull Island, estuvo nominada al Oscar para llevarse el premio por mejores efectos visuales, la competencia este año fue muy dura, pues estaba con grandes caballos de guerra como Blade Runner 2049, Star Wars o The Planet of the Apes.

Particularmente, Kong tiene un despliegue mayor, y si no nos creen, solo échenle un ojo a la siguiente escena.

3) Inception

¿Realmente hace falta hacerle una introducción a esta película? Todo en Inception es simplemente una obra de arte. Aquí, Christopher Nolan hizo un trabajo fuera de este mundo, desde la historia exageradamente bien pensada, hasta la utilización de recursos visuales cuyos efectos lograron resultados como el siguiente:

Y si te gusta la película, aquí hay un detalle bien interesante sobre su final.

2) Avatar

Avatar es un título que también es obligatorio en este top. James Cameron, junto con Christopher Nolan o Steven Spielberg hicieron un trabajo fuera de este mundo con Avatar. La creación del universo Avatar es espléndido y perfecto a su medida, pero lo que también asombra, deslumbra y te deja con la boca abierta, son los ambientes y la ecología plasmada con efectos especiales que hay en la película.

Desde su fauna hasta las grandes montañas de Pandora, todo en Avatar es un despliegue perfecto de efectos visuales.

1) The Lord of the Rings: The Return of the King

Las obras dirigidas por Peter Jackson son estupendas. Aquí, el director se lució por plasmar la obra de Tolkien de una manera surreal y perfecta, pero más allá de los apartados técnicos y los increíbles efectos especiales que tiene la película, queremos hablar y destacar una escena en particular que seguro le puso a más de uno la piel de gallina.

El primer puesto se lo lleva la conocida escena Ride of Rohirrim, justo cuando la caballería de Rohan llega para auxiliar a un asediado Gondor infestado por orcos.

La escena es soberbia, tanto por los diálogos como por el contexto de la escena. Theoden esperaba reunir el doble de caballería y su llegada implica una cruel lucha que marcaría la caída o la victoria de la raza humana en la Tierra Media.

¿Volveremos a ver algo así de épico en la gran pantalla? Esperemos que sí.