Cine & TV

¡A la carga! Estos 10 personajes animados luchan contra la homofobia

La lucha contra la homofobia no viene de hace unos pocos años, al contrario, viene desde hace muchísimo tiempo, y en esta oportunidad, quisimos hacer un review que te mostrará 10 personajes animados que desde siempre han luchado contra la homofobia y están en pro de la liberación sexual.

Ya sea por cómo sus creadores le han dado forma a estos personajes animados, o cómo los productores permiten esas peculiares personalidades que hacen dudar a más de uno sobre su inclinación sexual, es el hecho de su permanencia al aire lo que los hace símbolos para con la sociedad LGBT.

A modo de introducción queremos hablar un poco de Bugs Bunny, un personaje que desde sus inicios ha estado a favor de la lucha contra la homofobia, solo hacía falta verlo besando al cazador Elmer cada vez que tiene la oportunidad, o simplemente vistiéndose coquetamente como una mujer.

Eso ya es decir demasiado, para cuando veíamos esto, nos parecía sumamente normal y gracioso, pero ahora que se analiza con más profundidad, tiene mucho más sentido.

1) La Mujer Maravilla

Quizás no lo sepas, y explicarlo desmerita un poco la gran producción que involucra a Luke Evans en la película El Profesor Marston y La Mujer Maravilla, donde este tema se desarrolla a profundidad, pero lo interesante del asunto es que hace algunos años, Wonder Woman fue designada como bisexual, y siempre se ha creído que es la heroína defensora del matrimonio gay, sobre todo por el hecho de que en su mundo todas son mujeres.

A pesar de eso, los escritores nunca la han catalogado como lesbiana o gay.

2) ¿Fred Jones?

Sí, lo ponemos entre signos de interrogación porque la inclinación sexual del icónico Fred Jones de Scooby-Doo es un grandísimo misterio. El apuesto rubio de la serie siempre ha sido considerado gay, a pesar de que los productores jamás han declarado nada al respecto. Fred es de aquellos que a pesar de ser bien parecidos, nunca se involucran con una mujer, y los fanáticos precisan que eso tiene una razón específica, y pueda tratarse de su sexualidad.

 3) Beto y Enrique

En el momento que se logra la legalización del matrimonio igualitario en Estados Unidos, Beto y Enrique aparecieron en una portada de The New York Magazine en donde ambos celebraban la decisión. Desde entonces, se ha señalado que ellos tienen una relación, pero los productores de Plaza Sésamo lo niegan.

4) Bob Esponja

Sin caer en estereotipos, es casi imposible mirar a Bob y no pensar que es gay. Sensible hasta la médula, extremadamente tierno, alegre y no se le conoce una novia. Siempre han rondado rumores que indican que su mejor amigo, Patricio, podría tratarse de su pareja, pero mismo caso como el anterior, los creadores de la caricatura nunca lo han confirmado.

5) Waylon Smithers

Los fanáticos de la serie saben perfectamente que Waylon no necesita salir del clóset, pues es tan obvio que se nota a leguas. El asistente del Sr. Burns fue ganando identificación con la audiencia gay, e igualmente como en los casos anteriores, los productores no han declarado oficialmente que así sea.

6) ¿He-Man?

Vamos a ponerlo de esta manera: detalles como su peculiar corte de cabello, sus pantalones cortos y ajustados y su perfecta silueta lo catalogan como uno de los primeros dibujos gays en la animación. Para algunos especialistas He-Man no entra en la categoría de gay, pero si como metrosexual.

7) Him

Toda persona que haya visto se preguntó cuál era el verdadero sexo de este villano. Exageradamente femenino, botas altas y bien maquillado ¡Era un completo misterio!

8) Robin

Pues sí, Robin está aquí. El personaje siempre ha estado en constante análisis por los expertos, y lo interesante del asunto es que Robin individualmente no transmite ser homosexual, el tema se pone en duda cuando Robin está junto con Batman, pues es allí cuando se distingue un homoerotismo, muy a pesar de que en la actualidad existen algunos superhéroes abiertamente homosexuales.

9) Úrsula

La famosa villana de La Sirenita, ícono irrefutable para los dragqueens y sus diálogos son tremendamente comunes en muchos círculos de este ambiente. Hay teorías y análisis que señalan a Úrsula como un personaje gay, y por eso su obsesión con Ariel.

10) Patty y Marcie

Puede que aquí haya gato encerrado. En la serie, Patty está enamorada de Charlie, pero su relación es demasiado íntima como para pasar desapercibida, más parece una relación disfrazada de amistad que otra cosa. La admiración que siente Marcie hacia Patty levanta muchas sospechas.

Plus: Haruka y Michiru

Aunque en las animaciones japonesas es bastante normal ver relaciones homosexuales, queremos poner esta en particular porque muchos vieron Sailor Moon en su infancia.

Puede que no sea sorpresa, pero sí, este par de chicas nos quisieron engañar cuando éramos pequeños, ahora es más que sabido que Sailor Neptuno y Sailor Urano son novias, profesan un amor único y romántico.