Boom!Cine & TV

¿Cuál fue la razón real por la que «Breaking Bad» terminó tras 5 años?

Cuando nos volvemos adictos a una serie, sencillamente no queremos que se termine jamás para seguir disfrutando de nuestros personajes favoritos, y de la historia que nos atrapó en un principio. Esto fue lo que nos sucedió con Breaking Bad, sencillamente nos parecía insólito, que tras unos cortos 5 años en nuestras pantallas, Walter White nos tuvo que dejar.

Una precuela, Better Call Saul, aparecería luego, pero el creador de una de los mejores series en la historia Vince Gilligan reveló recientemente que estaba impaciente por terminar la serie tras haber trabajo como escritor y productor ejecutivo en The X-Files.

«Fui de los que estaba más deseoso de terminar el show cuando terminó», confirmó Gilligan a la prensa.

«Siendo alguien que estaba haciendo dinero a través del show, en una forma un tanto sencilla, me hubiera encantado seguir por mucho tiempo más. Sin embargo, había trabajado en The X-Files, la cual  fue una experiencia maravillosa de 7 años. Un día me di cuenta de que todo el mundo estaba viendo algo completamente distinto. En ese momento aprendí que no quieres irte de la fiesta tan tarde, quieres dejar a los amigos deseando más».

Gilligan añadió que la historia de Walter White pudo haber seguido por unas temporadas más, pero prefirió terminarla antes de que la audiencia se aburriera de la historia.

«Me generaba mucha ansiedad la idea de que la audiencia dijera que solía ver el show porque era bueno, estando aún al aire».

Además reveló de que existe la posibilidad de volver a ver a Jesse Pinkman (personaje interpretado por Aaron Paul) en el futuro, posiblemente en una escena del presente en Better Call Saul.

Agradecemos este acto de inteligencia por parte de Gilligan, porque así nos dejó una serie perfecta y redonda que tendrá un lugar especial en nuestros corazones y maratones de domingo.