OMG

La fama no es sinónimo de creatividad: Estas 10 celebridades han sido acusadas de plagiar videoclips

Los plagios son casi el pan de cada día en la industria del entretenimiento, especialmente en todo lo que tiene que ver  con el cine, la televisión y la música.

En vista de eso, decidimos hacer una pequeña investigación para confirmar que la fama, en muchas ocasiones, no asegura que ciertas figuras públicas estén rodeadas de equipos compuestos por gente muy creativa. Así que si no nos creen, disfruten a continuación de un recuento de videoclips de famosos que activaron en alguna oportunidad las alertas de plagio.

Aquí los tienen:

Beyoncé: Singles Ladies podía ser el tema perfecto, pero no lo es. El hit de Queen B ha sido catalogado como un fraude, ya que presuntamente copia buena parte de una coreografía que data del año 1969 donde también son tres las bailarinas principales.

Taylor Swift: Este caso lo analizamos muy de cerca y puedes hacer click aquí para saber todos los detalles, sin embargo, en resumidas cuentas podemos decir que TayTay aparentemente plagió en su videoclip Delicate a una campaña de Kenzo.

Lenny Kravitz: El cantante fue acusado de copiar la idea original del clip Hey Ya! de Outkast. Básicamente el concepto de ambos videos tiene en común que los dos inician con un presentador de televisión, están ambientados en los años 50 y además el intérprete de los temas es el absoluto protagonista del material, donde sale en más de una oportunidad probando varios roles.

Meghan Trainor: La cantante revelación de los Estados Unidos, si bien siempre se ha mostrado como una chica muy #girly y femenina, con gran amor por los colores pastel, aparentemente hizo más que inspirarse en el film Hairspray porque la coreografía que muestra su videoclip es exacta a la de la cinta para el tema New Girl In Town. 

Charlie Puth: Nuevamente Meghan tiene que ver en este asunto porque forma parte de la canción, ya que se trata de un dúo junto a Charlie. El videoclip de la canción Marvin Gaye tiene toda la temática de uno de los bailes más recordados de Grease, y “curiosamente” el concepto de este es una fiesta típica de las secundarias americanas.

Ariana Grande: La cantante recurrió al mismo concepto que SAFIA usó un año antes para su tema You Are The One. Báscilamente la idea del clip es huir de una catástrofe en el cielo que tiene conmocionados a todos, mientras el paisaje se coloca cada vez más rosado. Sí, en ambos videoclips optaron por usar un mismo color para transmitir el mensaje.

One Direction: Los chicos el Reino Unido fueron acusados de copiar un mismo efecto que la banda australiana Clubfeet empleó para su tema Everything You Wanted. Básicamente en ambos videos las agrupaciones interpretan el tema en la medida que van cantando y tonteando por el camino, aunque lo alarmante es que en el de 1D los chicos también saltan una caja como lo hace uno de los integrantes de la otra banda.

Beyoncé (sí, de nuevo): El video de su canción Countdown es la copia a color del trabajo de Anne Teresa De Keersmaeker. El plagio aquí va desde el estilismo que tiene Queen B hasta los pasos de baile que le vemos realizar durante ese par de minutos.

Pharrell Williams: Al parecer Pharrell no fue el primero en implantar lo que quisimos llamar como “la caminata feliz” la cual consiste en ir por la calle -o por la vida- bailando y saltando en lugar de dar simples pasos. Alguien había propuesta toda esta movida dos años antes de que Happy saliese a la luz.

Russ: Un año de diferencia es lo que hay entre estos dos videoclips, aunque a no ser por la diferencia de actores pensaríamos en el mismo. Aquí el premio a la originalidad se lo lleva RYSY, ya que fue el primero en mostrar con su video The Fib el colapso de una relación amorosa donde una novia llorona es la protagonista y un estacionamiento desolado el escenario de una crisis de pareja.