Boom!

Después de más de 60 años circulando, la revista NME se despide de su formato impreso

La revista británica New Musical Express, mejor conocida como NME desde 1952, no tendrá nuevas ediciones impresas luego de más de 66 años en circulación.

Aunque el portal web de la revista continuará funcionando y en él estará el contenido que se podía leer en cada una de sus páginas, la versión «coleccionable» que todos los seguidores de lo mejor del mundo de la música solían tener en sus manos, se convertirá en un hecho del pasado. Los costos y el presupuesto son los principales motivos detrás de esta decisión.

“El hacer gratuita la edición impresa ayudó a impulsar a la marca a su mayor audiencia en la historia en NME.com”, dijo Paul Cheal, un representante de la editorial a la que pertenece la revista.

Desde el año 2015 la versión impresa de NME era gratuita, que ya para aquel entonces solo se vendían unas 150 mil copias semanales a un precio estimado de 67 pesos mexicanos cada ejemplar.

“También hemos enfrentado el aumento de costos de producción y un mercado de publicidad impresa muy duro. Es en el espacio digital en donde el esfuerzo y las inversiones estarán enfocadas para asegurar un futuro fuerte a esta famosa marca”, agregó Cheal.

El boom de la tecnología es otro de los motivos detrás de esta medida, ya que de acuerdo al director digital del site de NME, Keith Walker, los usuarios activos en la página se han duplicado en el último par de años.

“Al hacer las plataformas digitales nuestro foco principal podremos acelerar el crecimiento y llegar a más personas que nunca a través de los dispositivos que usan de manera más natural”, dijo de acuerdo a las informaciones de The Guardian.

Sin embargo, seguirán habiendo ediciones de forma esporádica, es decir, para números especiales, aniversarios y exclusivas de alto impacto aunque estos números sí tendrán un valor que los sostenga.