Boom!Cine & TV

Estos personajes en el cine empoderaron a la mujer

Para honrar a esas mujeres fuertes, valientes, determinadas, hoy queremos recordar a aquellos personajes que en el cine han resaltado al sexo femenino, que son referencias y modelos a seguir para las chicas. Nuestras cinéfilas que nos leen van a estar muy contentas con este artículo.

Sin embargo, no estaremos considerando a los personajes históricos como Margaret Thatcher (interpretada por Meryl Streep en The Iron Lady), la reina Isabel II (interpretada por Helen Mirren en The Queen), Katherine Graham (interpretada por Meryl Streep en The Post) porque son personajes que marcaron pauta en la vida real.

  • Comandante Melissa Lewis (The Martian)

Como la jefa de una misión a Marte, Lewis tiene a muchas personas dependiendo de ella. Pero también tiene el suficiente liderazgo como para consultarles a asuntos de interés para todos, así como dar una orden y que la sigan al pie de la letra.

  • Diana Christensen (Network)

Christensen es la jefa de programación de una televisora. Es un personaje que busca lograr sus objetivos a toda costa y vaya que lo logra, en un intento desesperado por un éxito para la cadena llega a hacer un acuerdo con grupos radicales.

  • O-Ren-Ishi (Kill Bill Vol.1)

Ella vivió el asesinato de su padre cuando tenía 9 años, del cual pudo salir con vida, pero eso no la detuvo para buscar la venganza en los años siguientes, convirtiéndose en una asesina y líder de un grupo criminal. Ella demanda obediencia por parte de sus subordinados.

Este personaje tiene muchas cualidades, pero poderosa está de primera en la lista.

  • Miranda Priestly (The Devil Wears Prada)

Vaya que el diablo puede vestir a la moda, y es que este personaje elegante con su estilo particular, logra intimidar, demandar obediencia y perfección en el trabajo sin necesidad de alzar la voz, no por nada la llaman la “Dama dragón”.

Sabemos que volvió loca a Andy con sus inauditas peticiones, pero a la vez le dio muchas lecciones de la vida, la industria, la gente y de ella misma.

  • Katniss Everdeen (The Hunger Games)

En principio Katniss se ofrece para salvar a su hermanita, pero rápidamente se convirtió en un símbolo de la revolución por su coraje y valor moral.

Katniss no teme en enfrentarse a los dictadores, lo que la convierte en una influencia para toda la nación.

  • Princesa Leia (Star Wars)

Aunque inicialmente la saga comienza con su captura, su personaje mantiene su importancia tras negarse a revelarle información a “Darth Vader” sobre los rebeldes. Como una líder natural, ella busca la manera de sacarle provecho a cualquier situación, guiando a los rebeldes en contra del imperio galáctico.

  • M (Franquicia James Bond)

La cabeza del servicio secreto de inteligencia, este personaje muestra que el poder no está en solo disparar armas. Ella usa su capacidad analítica para el bien de la agencia, sus agentes, su país y el mundo.

  • La Mujer Maravilla (Wonder Woman)

Siendo la primera superheroína femenina, la mujer maravilla ha sido un personaje enigmático desde que se le conoce, pero fue toda una revolución la interpretación de Gal Gadot ya que fue símbolo de fuerza y empoderamiento femenino en su máxima expresión.

  • Mildred Hayes (Three Billboards Outside Ebbing, Missouri)

Que más muestra de empoderamiento que esta, poner unos anuncios denunciando la negligencia de las autoridades por un crimen no resuelto. Mildred Hayes es una inspiración no solo para las mujeres, sino para todos nosotros, enseñándonos que nunca debemos dejar de exigir nuestros derechos.

¡Feliz 8 de marzo para ustedes señoritas!