Boom!Cine & TV

¡Atento, estas señales indican que tu serie podría ser cancelada muy pronto!

Aquí es cuando te das cuenta que los días de tu serie favorita están contados. Y como no nos gusta ver a sufrir a nadie, hoy queremos prepararte mentalmente para que sepas cuando tu serie favorita podría ser cancelada, y así puedas buscar un reemplazo rápido antes de que llegue el golpe.

  • Si una pareja termina/no termina junta.

Tanto en las comedias como en las series dramáticas, una de las historias con mayor atractivo será la de esa pareja que se gustan mucho, pero que por alguna razón no logran hacer que la relación funcione o que siquiera empiece. Pero si de alguna forma hacen que terminen juntos, esto arruina la dinámica del show y la serie puede que pierda su atractivo.

Gracias a Dios, los creadores de Friends juntaron a Ross y Rachel y de forma definitiva en sus últimos capítulos.

  • Un nuevo personaje joven o niño

A la gente le gustan mucho los niños, y una de las maneras de revitalizar una serie es añadiendo a un niño a la mezcla. Pero la historia ha probado que esta es una fórmula que no resulta porque muchas veces estos simpáticos personajes resultan molestos, tal fue el caso de Raven Symone cuando entró en la sexta temporada de The Cosby Show.

  • El creador/creadora de la serie es remplazad@

Los conflictos detrás de las cámaras son una clara señal de la cancelación. Los creadores de las series pudieran irse, bien sea porque tienen otros proyectos o por conflictos con los ejecutivos. Y a pesar de que hay sobrevivientes de este hecho como House of Cards y The Walking Dead, Community no corrió con la misma suerte y tras una pausa de su creador en una temporada y con su regreso, el show fue cancelado.

  • La serie toma pausas más largas que lo usual

Esto ya no es tan alarmante, debido a que hay series que tienen menos episodios pero su producción es mucho mayor como por ejemplo Game of Thrones o Stranger Things. En el caso de las series de cadenas de televisión abierta, 22 episodios son una gran inversión y se quieren ver los resultados de la inversión, y en ocasiones solo alcanzan a la mitad de la temporada.

  • La serie sale en las noticias… por las razones equivocadas

Bien sea por problemas entre los actores, discordia entre los creadores y los ejecutivos, esto siempre es mala publicidad tanto para la audiencia como para los anunciantes. Así que si ves a cualquier personaje del show que te gusta en los tabloides, preocúpate.

  • El anuncio de su renovación tarda más de lo normal.

Cuando una serie tiene éxito, su renovación se anuncia a mitad de temporada o incluso antes. Hay cosas increíbles como el caso de Will & Grace que antes de estrenar su regreso, ya habían sido renovados para una segunda temporada. Y si esto no es el caso de tu serie favorita, no le auguramos un buen futuro.

  • Si fue cancelado previamente o se había hablado sobre ello.

Esto le suele pasar a las series de género, que cuentan con una fan base super fuerte y que muchas veces intervienen para que su serie favorita no salga de pantalla. Un caso notorio es el capítulo final de Sense8 que tendremos este año, que existe gracias a que los fans intervinieron y mandaron cientos de mensajes a Netflix para que renovaran la serie.

  • El personaje principal abandona la serie

Se imaginan a Breaking Bad sin Walter White o a Stranger Things sin Eleven, nosotros tampoco y esta es una señal contundente, pocas son las series que han sobrevivido a la salida de su personaje principal, pero que le vamos a hacer si se portan mal.