Boom!

Si no entiendes qué hizo Kika Nieto para que su nombre inunde las redes sociales, aquí te contamos todo lo que debes saber

Desde anoche las redes sociales -especialmente Twitter- han hecho tendencia el nombre de Kika Nieto. Sin embargo, antes de empezar a hablar por qué motivos ocurrió esto, es necesario decir primeramente quién es ella.

Kika Nieto es una youtuber colombiana. En su canal de YouTube cuenta con más de 5.5 millones de suscriptores, mientras que su perfil en Twitter tiene más de 300 mil seguidores y en Instagram unos 3.2 millones. Su contenido no es muy distinto de lo que suele encontrarse actualmente en la famosa plataforma de video, pero de igual manera ha sabido posicionarse frente a sus compañeros de «profesión».

Hasta el momento no parece haber nada fuera de lo normal, pero la realidad es otra. Las controversiales y las polémicas son cada vez más frecuentes en el historial de Kika, y esto fue lo que la llevó a volverse tendencia desde la noche del martes.

Por mencionar una de las eventualidades, está esa vez cuando se vio en la necesidad de contar qué pasaba con sus «bots» luego de que La Divaza, un youtuber venezolano, demostrara con pruebas cómo MTV había tenido un fallo al no revisar correctamente unas votaciones donde ambos participaban.

Obviamente la contienda fue ganada por ella, pero muchos aseguraron no conocerla, no saber de quién se trataba y en efecto fueron a Twitter para confirmar por ellos mismos que muchos bots fueron usados para sumarle votos.

Ahora, el suceso por el cual su nombre prácticamente se convirtió en un spam en la web, tuvo lugar gracias a un video de preguntas y respuestas. La misma Kika dijo que ese sería su «video más SINCERO» y en el que dio su opinión frente a temas controversiales, como por ejemplo la homosexualidad y todo lo referente a la comunidad LGBT.

Las declaraciones que Kia hizo no fueron del agrado de muchos, ya que evidentemente estaban cargadas de homofobia y, además, iban ligadas a un tema tan delicado como la religión.

«Yo opino que Dios nos hizo a todos, y creó al hombre y creó a la mujer para que el hombre esté con la mujer y la mujer esté con el hombre. Y lo que hayamos hecho después de eso, hombre con hombre y mujer con mujer, considero que no está bien», dijo.

De igual manera la chica aseguró que es algo que «tolera» ya que tiene amistades gays y lesbianas que realmente aprecia, aunque otra de las frases «llamativas» de sus declaraciones se encuentra al inicio del clip donde da a entender que es fiel a su pensamiento.

«En verdad espero que todas las personas que están viendo este video sepan que no todas las personas pensamos igual y que eso está BIEN».

Evidentemente la postura de Kika desató una ola de réplicas y respuestas en su contra. Muchos usuarios de Twitter mostraron su descontento con la colombiana, especialmente ya que «gracias a gente estúpida como ella» algunos creyentes de Dios son etiquetados como homofóbicos cuando en realidad no lo son.

También muchas figuras públicas o de la misma red de YouTube -como el argentino Alejo Igoa, quien usó la plataforma para salir del closet hace un tiempo atrás- mostraron su repudio con la situación y no tardaron en responderle. Además algunas de ellas quitaron la suscripción que tenían en su canal.

Hoy la cuenta de Twitter de Kika amaneció sin estar verificada y sus redes sociales han perdido gran cantidad de usuarios y seguidores en cuestión de horas. Esto, sin embargo, no debería ser una sorpresa para ella ya que al inicio del clip polémico comentaba que estaba metiéndose «en la boca del lobo» y, en efecto, no se equivocó.