OMG

Estos superhéroes de color también merecen su propia película al igual que «Black Panther»

Con el estreno de Black Panther, quedó demostrado algo esencial: La representación en el cine sí importa y mucho. Aunque ya existen superhéroes de color que han protagonizado sus propias películas o series (Luke Cage, Spawn y Blade son prueba de ello), con Black Panther finalmente se siente que los estudios se han abierto a confiar en un héroe que no es, por default, un hombre blanco.

Aún queda mucho trecho por recorrer y cada cambio significativo es progresivo, pero sí nos gustaría que, en el futuro, apuesten más por la diversidad, porque con el éxito de Black Panther y Wonder Woman, está claro que no hay que ser del género masculino ni blanco para tener una película taquillera, y solo nos queda esperar que Marvel y DC sigan abriéndose a más, y nos den una película de alguno de estos otros superhéroes negros, que merecen su propia película, como Black Panther.

Miles Morales – Spider-Man

A pesar de que pronto llegará Spider-Man: Into the Spiderverse, una cinta animada donde Miles Morales hará su transición a la gran pantalla, sorprendió que Marvel y Sony no decidieran que su nuevo Spider-Man fuera el adolescente afro-latino de Brooklyn, que gana sus poderes de la misma forma que Peter Parker. Su llegada al Universo de Marvel se produjo luego de la muerte de Peter Parker y él asume el legado de Spidey para cuidar de Nueva York. Se dice que Morales existe en el MCU, pero no ha sido confirmado.

Virgil Hawkins – Static Shock

Virgil Hawkins es un adolescente afroamericano que, tras ser expuesto a sustancias químicas en una pelea, gana una serie de poderes. Hace algunos años tuvo una serie animada, que trataba temas como la violencia de pandillas y las relaciones raciales. Una buena forma de seguir dando representación a la comunidad en sus películas, y algo que podría beneficiar a DC.

Luke Fox – Batwing

Existen dos versiones del personaje. Una es David Zavimbre, un congolés que se convirtió en el Batman de África, que podría ser una historia demasiado similar a Black Panther y generaría muchas críticas de copia, y luego está Luke Fox, hijo de Lucius Fox, un aliado corporativo de Bruce Wayne, y mente maestra de algunas de sus armas y accesorios.

Luke es tan inteligente como su padre, pero no quiere trabajar con Wayne. Por eso, Fox empieza a participar en circuitos de boxeo y artes marciales mixtas con la esperanza de que Batman lo reclute. Luego toma le traje de Batwing y sale a recorrer los cielos de Ciudad Gótica. Otro elemento de frescura para el criticado universo de DC.

John Stewart – Green Lantern

John Stewart es conocido por muchos por aparecer en varias series animadas interpretando a uno de los Green Lantern, además de, obviamente, los cómics. Es tan o más querido que Hal Jordan, y uno de los personajes más queridos de la recordada serie animada de La Liga de la Justicia.

Una figura socialmente relevante, con mucho poder, que ha vivido la cruda realidad racial de los Estados Unidos, y tiene destrezas militares para convertirse en un gran héroe en el cine. Además, podría atraer a grandes actores al papel, como, por ejemplo, Idris Elba (pese a estar involucrado en el MCU).

Riri Williams – Ironheart

Si algún día Robert Downey Jr. o Tony Stark, como también le conocemos, decide retirarse, podría pasar el testigo a Riri Williams, una pequeña chica afroamericana con un intelecto similar al de Stark, podría ser una buena opción.

En los cómics, adapta una armadura de Iron-Man para ella utilizando su genio, y sería una buena opción en pro de la diversidad de héroes en Marvel. Si no, dénselo a Shuri, que nos demostró lo genial que es en Black Panther.

Adam Brashear – Blue Marvel

Otro héroe de Marvel que sería interesante ver en fases futuras del MCU. Fue concebido como una versión negra de Superman, con poderes igual de impresionantes. Adam es un veterano de guerra, que sufrió un accidente en un experimento que salió mal, y exponerse a tal flujo de energía lo convirtió en un reactor anti-materia.

Fue creado para el universo de Marvel que transcurre años atrás (como la venidera Captain Marvel o Agent Carter), cuando el mundo no estaba preparado para ver un héroe de color, algo que se revela cuando parte de su traje se daña lo suficiente y permite ver su color de piel.

Mari McCabe – Vixen

Esta heroína se ha convertido en uno de los cómics más exitosos de tiempos recientes, y, además, aparece en la serie televisiva Legends of Tomorrow de The CW. Se trata de Mari McCabe, una chica que creció huérfana en África, luego de unos adalides mataran a sus padres.

Fueron asesinados por su conexión con un objeto llamado el Totem Tantu, que es un collar que dota al que lo use de poderes especiales. Su historia comienza con ella siendo una exitosa modelo que se aleja del legado de su familia, y usa su posición para ayudar a niños en su misma situación.

Sin embargo, el objeto la encuentra y debe asumir el Tantu para conectarse con los animales del mundo y usar sus fuerzas y habilidades para ayudar. Un personaje con toque de filantropía que no quedaría mal.

Isaiah Bradley – Capitán América

En el cómic Truth: Red, White & Black, se muestra que el gobierno de Estados Unidos probó en 300 soldados negros el suero que convierte a Steve Rogers en Capitán América. Cinco sobrevivieron y uno de ello es Isaiah Bradley, un hombre con fuerza sobrehumana y resistencia, que se convierte en una leyenda por luchar contra los nazis.

Todo pareciera indicar que, de irse Rogers del MCU, su papel como Capitán América lo asumirá el Winter Soldier, pero sería interesante que se fueran en esta dirección y mostraran un héroe de color tan patriótico y poderoso como el Cap.

Ororo Munroe – Storm

Con la posible compra de Fox por Disney, Marvel debería comenzar a trabajar pensando en qué hacer con todos los X-Men, que sea tan bueno como la increíble Logan, que demostró que sí se puede hacer una gran película de uno de estos héroes en solitario, tras dos intentos fallidos.

Ororo Munroe, o Storm como también le conocemos, ya ha aparecido en las películas de X-Men, y más recientemente lo hizo en Apocalypse, donde nos la muestran como una chica de la realeza keniana que, tras quedar huérfano, se convierte en ladrona en las calles de El Cairo al tiempo que se debate si seguir a Apocalypse para explorar sus poderes. Un personaje muy complejo que podría dar para una gran película propia.

Lunella Lafayette – Moon Girl 

Otra niña que está maravillando al mundo de las historietas de Marvel. También conocida como Lunella, Moon Girl es una inhumana de 9 años que comparte poderes telepáticos con un dinosaurio que también tiene superpoderes y con el que tiene aventuras a través del espacio y tiempo. Es descrita como el personaje más inteligente del Universo de Marvel, perfecta para explotar el futuro.