Tecnología

¡Lo increíble! Filtros de tiempo real para videos en YouTube

Google trabaja en una nueva increíble tecnología para YouTube que permitirá cambiar el fondo de nuestros videos en tiempo real.

La segmentación de video móvil en tiempo real de YouTube produjo resultados similares a la codificación de croma (o mejor conocida como pantalla verde), solo que esta no depende de la condición de un color para hacer el cambio.

Esta tecnología está diseñada para videos de personas en primer plano, y utiliza una red neuronal que ha sido desarrollada usando decenas de miles de imágenes de muestra en una amplia variedad de poses. Para cada imagen, los investigadores de Google aislaron características faciales y de cabello para tener mayor precisión posible y así ayudar a la red a aprender a distinguir entre el primer plano y el fondo.

La tecnología de segmentación formará parte de YouTube Stories, que actualmente está en versión beta. Las historias son videos de 15 minutos a los que solo se puede acceder a través de dispositivos móviles con acceso a YouTube.

Una vez se haya grabado el video para la historia, se abrirá una pequeña selección de herramientas de edición. Podremos editar el video a gusto con diferentes filtros, stickers, textos y música de fondo.

Seguidamente, tendremos los filtros de tiempo real, listo para cambiar los fondos “aburridos”.

La verdad es que es una propuesta interesante de parte de Google para los más activos en YouTube, sin duda alguna, esto le da una sugerente ventaja sobre Snapchat e Instagram antes de que lance su propia versión del popular formato de historias.