Boom!Cine & TV

Buenas actrices que nunca han ganado un Oscar en su carrera

Si bien los premios pueden ser subjetivos y algunos quizá ni les importe, no cabe duda que tener el reconocimiento tanto del público como de las academias y sindicatos es algo que le aporta muchísimo a tu carrera, por eso hoy tenemos un recuento de aquellas actrices de las cuales nadie duda de su talento, pero que aún no se les hace y no han ganado un Oscar.

A ellas las podemos considerar como las reinas sin corona:

  • Naomi Watts

A pesar de que su debut fue en 1986, Naomi no se volvió un nombre conocido sino hasta principios de siglo con la película Mulholland Drive. Ella ha sido nominada en dos oportunidades en la categoría de Mejor Actriz, primero en 2003 por 21 Gramos y en 2012 por The Impossible, en los cuales no era la favorita para ganar.

Tenemos fe en que ella lo va a lograr más temprano que tarde.

  • Amy Adams

Parece que es la clara heredera del título que dejó Leonardo DiCaprio hace dos años cuando finalmente ganó su Oscar. Amy ha sido nominada 5 veces al Oscar, sí CINCO, y de alguna manera ha perdido en todas las oportunidades. Desde ya vamos a proponer el hashtag #OscarForAmy porque ya es hora de que se lo den a la bella pelirroja.

  • Winona Ryder

En el caso de Winona, ella es más conocida por no haber sido nominada que por haber logrado la nominación por alguno de sus trabajos; sin embargo, ella fue nominada en dos oportunidades al Oscar en 1994 como Mejor Actriz por Little Woman y en 1993 como Mejor Actriz de Reparto por The Age of Innocence. Aún tenemos esperanzas contigo Winona, tu trabajo en Stranger Things nos lo ha demostrado.

  • Jessica Chastain

Considerada como una de las mejores actrices de su generación y prueba de ello en su increíble trabajo en Zero Dark Thirty, Jessica a pesar de que es una cara relativamente nueva, se ha ganado un puesto dentro de la industria y sus nominaciones como Mejor Actriz de Reparto en 2012 por The Help y Mejor Actriz en 2013 por Zero Dark Thirty lo comprueban.

  • Helena Bonham Carter

Por muy rara y loca que nos resulte, es imposible cuestionar el desempeño actoral de Helena en cada una de las películas en las que participa. La particularidad de sus trabajos es que siempre ha interpretado personajes muy característicos, los cuales han permitido que Helena demuestre toda su capacidad histriónica. Solo esperamos que no se tarde mucho la Academia en reconocerla.

  • Annette Bening

Ella ha ganado casi todos los premios a los que una actriz puede aspirar, excepto el Oscar. Ha sido nominada en 4 oportunidades, y la Academia está en deuda con ella ya que en 1999 no ganó como Mejor Actriz por el clásico American Beauty.

  • Glenn Close

La recordada Cruella De Vil en la versión real de 101 Dalmatas, ha sido nominada 6 veces al Oscar y no ha ganado en ninguna de las oportunidades. Al estar ya en los 70 años, los chances para qué Close logre la estatuilla dorada se complican un poco, pero si algo le gusta a Hollywood es el drama y que más dramático que ganar el Oscar en esta etapa de la vida.