Boom!Cine & TV

¿Cuánto cuesta la estatuilla del Oscar? ¿Una persona común podría comprarse una?

Margot Robbie, Gary Oldman, Meryl Streep, Christopher Nolan, Greta Gerwig, Saoirse Ronan saldrán de su angustia este domingo cuando finalmente descubran si la Academia les reconoce con la estatuilla que premia a lo mejor del mundo del cine.

Desde luego que el reconocimiento y el prestigio que tendrán por el resto de su vida cuando se les llame «Academy Award winner» es una recompensa valiosa, pero no creemos que hagan mucho con la estatuilla dorada.

Basada en los dibujos por el director de arte de MGM, Cedric Gibbons, la estatua de bronce bañada en oro hecha por la New York’s Polich Tallix Fine Art Foundry le cuesta a la Academia nada más 400 dólares.

No conforme con eso, su precio para la venta te va a sorprender aún más, ya que la estatuilla cuesta nada más 10 dólares

La revista TIME en una oportunidad realizó un reportaje sobre el sorprendente precio de la estatuilla, esto es debido a que la Academia tiene una regla en la que prohíbe a los ganadores o sus familiares vender el Oscar.

Resultado de imagen para oscars

Si alguno tiene las intenciones de vender el premio, recibirán una llamada del equipo legal de la Academia, quienes les recordarán que es la organización la primera beneficiaria de cualquier venta del Oscar.

La regla fue normada por la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito de los Estados Unidos en 1991, estipulando que el premio está protegido por las leyes federales.

Hubiesen hecho a la estatuilla con chocolate y creemos que todos estarían felices en este momento.

Resultado de imagen para oscars 2017

 

Tags : Oscars 2018