Boom!Cine & TV

¿Qué tiene que hacer un actor/actriz para ganar un Oscar? Existen 10 formas de lograrlo y queremos compartirlas aquí

Si crees que para ganar un Oscar necesitas de una fórmula complicada, pues querrás pensarlo un poco mejor porque hoy puedes seguir estos pasos si eres actor/actriz y te garantizamos que los aplausos y la gloria serán tuyos.

Si el Oscar está en tus planes pues querrás aplicar lo que te diremos en esta lista. No es que te estamos garantizando el premio, pero en el pasado esto ha tenido resultados favorables y muchos actores pueden dar fé de ello.

  • Promociona la película hasta el cansancio

Bien dicen que lo que no se exhibe no se vende, y a pesar de que cuando tienes cierto nivel de reconocimiento tu vida privada ya no es tal, tu nombre sin duda atraerá a los espectadores a ver tu trabajo. Aquí todo se vale, como en la guerra y en el amor, post en redes sociales, entrevistas en televisión, momentos virales, chistes sobre las escenas.

  • Los “Comebacks”

Este es un fenómeno que hemos visto tanto en el cine como en la música. Siempre resultará interesante ver a figuras que por mucho tiempo fueron olvidadas por la industria, hacer regresos triunfales y por todo lo alto en papeles cuya motivación sea un regreso. Esta técnica es perfecta si tienes más de 55 años.

  • Interpretar a una persona con algún tipo de adicción

Las adicciones arruinan la vida de cualquier persona, pero en la ficción puede resultar muy favorable ya que te permiten explorar las emociones y sentimientos de una persona que sufre de esto. También funciona si interpretas a artistas atormentados o muestras tu lado oscuro para que seas tomado en serio.

  • Trabajar con buenos directores quienes hayan ganado previamente

Aquí viene la importancia de una buena hoja de vida, o en este caso una buena filmografía. Si el director no se apellida Iñárritu, Cuarón, Spielberg, Chazelle o Fincher ni te preocupes porque probablemente no logres mucho. Los buenos directores siempre sacan lo mejor de sus actores, presentándoles nuevos retos a los actores, quienes seguramente les agradecerán en sus discursos.

  • Interpretar a un personaje histórico

Participar en una película de época siempre es un buen guiño para los miembros de la Academia, les encanta ver en la pantalla a personas importantes en la historia, debido a que implica maquillaje, vestuario, diseño de producción, entre otras cosas. El hecho de que puedan llevar a las personas a épocas que ni remotamente conocen, es algo que siempre se reconoce y aplaude. Si no ganan, por lo menos la nominación la tienen fija.

  • Participar en una película del Holocausto

Resulta absurdo que una de las tragedias más atroces que ha conocido la humanidad, sea una fuente de inspiración constante para Hollywood. Son varios los matices que se la ha dado a este período histórico desde el romance, la comedia, drama. Quizá es algo que los actores, productores y directores le están agradecidos a Hitler.

  • No escatimar en el método

Cuando un actor se mete de lleno en el papel, es imposible separarlo del personaje. Los actores piensan, viven, respiran y sienten como los personajes que están interpretando mientras se encuentran en la filmación. El único problema es cuando lo llevan al extremo, porque representa un desgaste tanto emocional como físico.

  • Ganar o peder peso

Todos se ven increíbles cuando llega la ceremonia, pero si los viéramos durante el rodaje de las películas, nos sorprenderíamos con las transformaciones que sufren para ser lo más parecido posible al personaje. La Academia les ha reconocido las horas de hambre y sacrificio.

  • Interpretar a un discapacitado/minusválido o con enfermedad mental.

Hemos visto que a lo largo de la historia, quienes interpretan a personajes con alguna de las condiciones que mencionamos, resulta aclamado y premiado por cuanta organización exista e incluso se vuelven voceros de causas que tengan que ver con la condición.

  • Ser Meryl Streep

Si cumples con este requisito te garantizamos por lo menos 3 Oscar, 21 nominaciones, una larga carrera y unos cuantos haters que te consideren sobrevalorad@.

Tomen nota y pongan en práctica estos consejos que les dimos hoy, es un placer para nosotros hacer estos servicios públicos en pro de sus sueños.