OMGTecnología

10 increíbles juegos en los que podrás convertirte en hacker

Cuando se trata de Internet, es más que sabido que ninguno de nosotros está a salvo, y es que por muy largas y complicadas que creas que son tus contraseñas, o muy rebuscadas que sean tus preguntas de seguridad, no estamos exentos a la regla de que podemos ser víctimas de un hacker.

Si algo es cierto, es que los más grandes ataques informáticos nos han enseñado una cosa, y esa es que el mundo de la ciberseguridad es increíblemente interesante pero ¿Cómo podemos iniciarnos en este universo? ¿Cómo podríamos aprender más sobre ello sin que se nos metan 10 virus, 5 troyanos, 2 dinosaurios y 1 mosquito en la computadora?

La verdad es que actualmente existen varios juegos para diferentes consolas que sin lugar a dudas podrían enseñarnos mucho sobre este universo del hacking y la ciberseguridad, y más allá de aprender, es probable que hasta acabes convirtiéndote en un verdadero hacker en el proceso.

1) Watch Dogs 1 y 2

Una de las mejores experiencias que podrías tener en cuanto a gaming y hacking la encontrarás en las entregas de Watch Dogs. Eso sí, este juego termina siendo más divertido que educativo pero te muestra en tercera persona como podría ser un mundo donde el hacking es un arma tan o más letal que una AK 47.

2) Hacker Evolution

Exosyphen lleva desde el año 2002 trabajando en juegos relacionados con este tema, y las entregas de Hacking Evolution son muy conocidas entre los fanáticos de este tipo de juegos.

Aunque el juego parece ser más un simulador, el objetivo de Hacker Evolution es colocar al usuario en situaciones complicadas donde deberemos infiltrarnos en sistemas, encontrar exploits o  robar dinero para mejorar nuestro propio sistema operativo.

Los puzles que se nos presentan deberán ser resueltos con comandos o técnicas muy parecidos (Casi idénticos) a los que se usan en sistemas operativos reales.

3) Dark Signs Hacker

En este simulador encontraremos el característico lenguaje de programación en el que podremos programar nuestras propias herramientas para que se adecuen al entorno en el que trabajamos.

Este juego trata de reflejar una Internet real en la que nos veremos afectados por ciber ataques y nos permitirá ejecutar nuestro propio nombre de dominio para personalización de ficheros. Podremos comprar y vender apps integradas al juego como acceder como superusuario a otros servidores, romper contraseñas o pasar firewalls.

4) Street Hacker

Un título para los más veteranos en el terreno. Street Hacker nos pone frente a un simulador hacking contra un sistema operativo Linux. Deberemos realizar ciber ataques, instalar malwares en los sistemas operativos del enemigo. Maneja un sistema un poco más complejo que los anteriores pues se utilizan comandos conocidos por el mundo del informático.

5) Crypto Club

Si te llama la atención el universo de la criptografía, hay una buena opción que también te podría interesar. Crypto Club, un juego que te introducirá a esta particular tecnología.

De manera muy educativa, aprenderemos cosas como el cifrado de información. Sustitución, adición, palabras claves, letras por número y cosas por el estilo.

6) Else Heart.Break()

Es un titulo raro ¿Cierto? Pero la verdad es que la trama del juego es bastante sólida. Luego de la introducción, nos encontramos con unos hacktivistas que luchan contra un tal Ministro Informático que aparentemente será nuestro némesis dentro del juego.

Obtendremos un modificador, un dispositivo inteligente que nos permitirá hackear todo tipo de cosas dentro del juego.

7) Hacknet

Uno de los más interesantes a la hora de utilizar comandos Linux que se usan tradicionalmente en el mundo del hacking.

Su interfaz gráfica es sumamente interesante, pero buena parte de la interacción se realiza a través de una consola de comandos desde la que tendremos que escanear el sistema que queremos atacar para encontrar vulnerabilidades y luego hacer el ciber ataque.

8) Quadrilateral Cowboy

Blendo Games es la casa productora de este juego bastante curioso. En primera persona, tendremos como protagonistas diferentes atracos y robos basados en técnicas de hacking.

9) Shenzhen 1/0

Los misterios de la electrónica serán resueltos en Shenzhen. Tomaremos el papel de un expatriado de origen chino que trabaja para una empresa de electrónica llamada Longtem. Nos irán llegando notificaciones con diversas tareas para realizar que pueden ser de lo más normales hasta las más clandestinas.

10) TIS-100

Los creadores de este juego lo han definido como un juego de programación en donde se reescriben códigos corruptos para reparar el ordenador TIS-100 y develar sus secretos.

La idea de este juego de puzzles es singular y hace uso de un lenguaje de programación en ensamblador para retar al jugador a minimizar el número de ciclos e instrucciones usados en esos pequeños programas.