Cine & TV

Las películas que tienes que ver para no aburrirte durante los Oscar este domingo

Una de las cosas más molestas en la vida, es estar en un lugar y no saber o entender de qué se está hablando. Sin embargo, nosotros y nuestro buen corazón no quiere que eso pase durante la ceremonia de los Oscar 2018 este próximo domingo, así que a continuación te hacemos un recuento de las cintas que seguramente serán más mencionadas para evitar que te aburras durante esas horas.

Estos son las películas de las cuales más escucharás hablar durante la ceremonia:

Darkest Hour: Los amantes de la historia de seguro amaron -o amarán- este film. En él vemos a Gary Oldman realizar una actuación magistral de Winston Churchill durante las etapas más duras de los conflictos mundiales, es decir, cuando era Primer Ministro de su nación.

Es una película llena de detalles, historia y contexto… aunque, sinceramente, sus actuaciones son de las mejores cosas que ofrece y es que la selección del cast no tuvo ni el más mínimo error.

Coco: Sinceramente no hace falta explicar mucho el por qué este film será nombrado mil veces durante la ceremonia. Muchos -o prácticamente todos- lloramos con él, aprendimos el valor de la familia y, muy especialmente, conocimos a fondo rasgos de la cultura mexicana y todo lo que tiene que ver con el Día de los Muertos.

Lo más probable es que se alce con el galardón máximo de las categorías animadas o musicales, ¡y cómo no si es una obra maestra de Disney!

Baby Driver: Si resumimos y decimos que en esta película veremos a un chico algo extraño conducir como un demente para un grupo de delincuentes, no hay mayor gracia en el asunto.

Sin embargo, el film está lleno de acción, giros inesperados, cuentas por cobrar y romance lo cual le convierte en una de esas opciones del fin de semana que seguramente cumple las expectativas del 90% de su público, lo cual es un porcentaje realmente alto en comparación a las demás ofertas buenas y duras que encontramos en el cine actual.

Three Billboards Outside Ebbing, Missouri: De las grandes favoritas de la noche. Hasta el momento ha ganado cuanto premio ha podido, y apostamos todo a que durante los Oscar 2018 no será la excepción. La cinta cumple con esa tendencia que se ha visto en la gran pantalla en los último años, aquella que aborda todo lo referente a denuncias y casos donde la justicia tuvo más de un fallo y por ende hubo polémica u olvido.

En ella vemos cómo una madre marcada por el asesinato y abuso sexual que sufrió su hija es capaz de poner a temblar a todo un sistema policial, a pesar de tener a todo un pueblo en su contra.

Call Me By Your Name: Esta película es, con suerte, de las mejores ofertas que el cine alternativo ofrece en cuanto a tramas sobre romances veraniegos tiene que ver. No obstante, el plus en esta oportunidad es que se trata de una relación gay, una bastante interesante a decir verdad, pero que no raya en lo explícito o en el romanticismo cursi.

En ella verás actuaciones completamente a la altura en cuanto a temas álgidos como las salidas de closet y la identidad sexual, la ansiedad y la familia.

The Shape Of Water: Si en algún momento de la ceremonia hacen referencia a la posibilidad de que surja el amor entre una criatura extraña y los seres humanos, estarán hablando de esta cinta.

Muchos la consideran la obra maestra del mexicano Guillermo del Toro, y  para justificar este pensamiento es necesario acotar que en las premiaciones previas ha sido de los films más galardonados y comentados.

Lady Bird: Retratar la transición que pasan todos los adolescentes, especialmente la de las chicas cuando dejan de ser jóvenes para convertirse en mujeres, no es nada sencillo. Sin embargo esta película lo hizo muy bien, y por eso está entre las favoritas para competir dentro de la ceremonia más importante de la industria del cine.

Además, su elenco está lleno de las jóvenes promesas de Hollywood, lo que les augura un futuro brillante en la gran pantalla.

Get Out: Racismo y terror. Estas son las dos las palabras que definen este film. Sin embargo, lo más relevante que podemos decir de él no es eso, sino que ha sido de las pocas películas en la historia del cine que ha logrado llevar críticas y mensajes a la sociedad frente a las conductas racistas e inhumanas a través del género thriller. ¡Y tiene mucho mérito porque estas ramas del séptimo arte no logran llegar muy lejos!

¡No te olvides de revisar la lista completa de nominados haciendo click aquí!