Boom!

¡No todo es Harvey Weinstein! Esto es lo que se sabe sobre las acusaciones contra Ryan Seacrest por acoso y abuso sexual

Aunque era algo que se había escuchado hace unos meses atrás cuando la ola de «depredadores sexuales» tomó fuerza, el nombre de Ryan Seacrest vuelve a estar en medio de la polémica.

El presentador norteamericano no es noticia porque vaya a sumar un proyecto más a su lista de shows producidos, sino porque su exestilista lo denunció por acoso y abuso sexual, de acuerdo al reporte de múltiples medios como la revista Variety.

Suzie Hardy, quien antiguamente trabajaba en el canal E! donde Ryan produce y conduce algunos programas, fue la presunta víctima de los hechos. Entre las declaraciones de la mujer, esta contó que detalla que Seacrest rozaba su erección contra ella mientras él estaba en ropa interior, y también que le tocaba sus partes íntimas además de darle nalgadas.

Los sucesos se dieron hasta el año 2013, cuando ella indicó que tras mucho tiempo de llevar la situación para poder mantener a su hija, no pudo más y se vio obligada a contar lo que pasaba. Asimismo, al informar lo sucedido al canal, fue despedida.

«Hardy afirmó que soportó el abuso durante años por la preocupación de poder mantener a su hija, y que la situación solo terminó en 2013, cuando, después de informar las acciones de Seacrest a los ejecutivos de recursos humanos, su empleo terminó», dice la revista.

Ryan no tardó demasiado en dar respuesta a la acusaciones, negándolas por completo.

«Estoy orgulloso de la reputación en mi lugar de trabajo y creo que mi trayectoria hablará por sí misma. Soy un defensor de las mujeres».

La mujer, de acuerdo a los abogados del presentador, había pedido 15 millones de dólares por su silencio cuando el proceso judicial comenzó hace un tiempo atrás, aunque por falta de pruebas la causa no surgió, según publicó Fox News.