Boom!Música

Te mostramos cuáles son las joyas escondidas de Shakira

Waka Waka, Estoy Aquí, La Tortura, Chantaje y La Bicicleta son alguna de los grandes éxitos de la larga lista que tiene Shakira en su haber.

Evidentemente hemos visto su evolución como artista desde sus inicios hasta el día de hoy; sin embargo, hay temas de la colombiana que probablemente no sean muy conocidos por el público en general (sabemos que sus fans seguramente se los sepan), pero hoy te traemos a estas piezas que avalan el talento de Shakira, más allá del movimiento de sus caderas.

  • Te Necesito

Enamorada hasta los huesos, con la emoción de ese primer amor o también el enfrentarse a la pérdida de un ser amado, según el cristal con el que se mire, de eso nos habla este tema de 1995 del álbum Pies Descalzos.

  • Sombra de Ti

Según palabras de la misma Shakira, esta joya nació a las 4 de la mañana en el estudio de grabación, con la luz apagada y el corazón roto. Con esa introducción, y viendo el resultado obtenido, quisiéramos que Piqué se equivocara para que temas como este vuelvan.

  • Octavo Día

Planteando lo que hubiese sido el octavo día de la creación con Dios desempleado al ver el resultado de su obra, Shakira hace una crítica a la sociedad mundial de finales de siglo XX, dejándonos frases para la posteridad como: «Es más difícil ser rey sin corona, que una persona más normal».

En opinión de quién escribe, este es sin duda el mejor tema de Shak en su carrera.

  • Dónde Están los Ladrones

El tema que da título al recordado álbum de 1998, es conocido por los fans y por los que no. Lo incluimos en esta lista porque no fue lanzado como sencillo oficial.

Este tema Shakira le lanza el shade a quienes robaron una maleta con todas sus composiciones para este disco, así como a los queridos políticos corruptos que: «Dan vueltas en París y condenan a los juzgados».

  • Poem to a Horse

Otra joya que merecía mucho más, aquí una Shakira herida y molesta expresa como era más fácil escribirles poemas a un caballo que hablar con Antonio de la Rúa (eran pareja para cuando fue escrita la canción).

  • En tus Pupilas

Con una introducción en francés, Shakira nos da esta declaración de amor, pero desde una perspectiva mucho más madura y con la experticia de previas relaciones.

  • Día Especial

Cuando Fijación Oral Vol.1 salió al mercado, Shakira calificó a este disco como su tesis de grado, la cual aprobó con creces. Prueba de ello es este tema que compuso junto al gran Gustavo Cerati, quien la acompaña la guitarra.

  • Don’t Bother

Llega el primer sencillo oficial a este conteo, que no tuvo mayor repercusión a nivel internacional, pero que muestra a una Shakira sarcástica y dolida, acompañado de un buen rock en la melodía. De los temas menos valorado en su carrera y que merecía mucho más.

  • Costume Makes the Clown

Reflexionando sobre cómo las apariencias dominan nuestras vidas, haciéndonos ver que es el disfraz el que hace al payaso.

  • How Do You Do.

El avasallante éxito de Hips Don’t Lie en 2006 no permitió que temas como este de la segunda parte de Fijación Oral pudiera ver luz como sencillos. Shakira con un tanto de ironía vuelve a cuestionar a Dios sobre la vida en general.

  • Despedida

Uno de los temas incluidos en la banda sonora de la película El Amor en los Tiempos del Cólera y que fue nominado a un Globo de Oro en 2007 como Mejor Canción Original. Toda una joya en composición, producción y desempeño por parte de Shaki.

  • Devoción

Loca y Rabiosa hicieron popular al disco Sale el Sol, pero Devoción le dio muchísima calidad al trabajo. Jorge Drexler fue uno de los compositores del tema, que traían de vuelta a esa Shakira rockera.

  • Cut me Deep (feat. MAGIC)

Ska, funk y reggae acompañado por la banda canadiense MAGIC, fue una completa sorpresa escuchar este tema en el álbum homónimo de 2014. Era un hit en potencia para el momento.

  • Empire

Otro sencillo que merecía mucho más, Shakira le dio mucha promoción a este tema, uno de los más aclamados en su carrera, por su producción y desempeño vocal. No todo fue malo, el tema fue certificado platino en Estados Unidos.

  • Nada

A pesar de que preferimos a la Shakira herida, no podemos negar que este tema donde la necesidad del amor de esa persona es la premisa de la canción, nos encanta. Debería ser el próximo sencillo de El Dorado.