Boom!

¡Los abogados de Harvey Weinstein usaron a JLaw y a Meryl Streep como pruebas de que no es un abusador sexual! #WTF

La polémica de Harvey Weinstein está mucho más lejos de terminar de lo que muchos esperan, y de hecho recientemente sumó una página más a toda esta historia.

De acuerdo al portal Page Six, los abogados del acusado por múltiples casos de acoso y abuso sexual usaron a las actrices Jennifer Lawrence y Meryl Streep como pruebas en medio del proceso de defensa, alegando que “no todas las mujeres odian a Weinstein”. Todo esto tuvo que ver gracias a algunas declaraciones que en un pasado ambas actrices emitieron, aunque ello no implica que el equipo de defensa del productor cinematográfico esté en su derecho de hacer tales cosas.

“No todos los actores, actrices y directores que hicieron películas que distribuyó HW sabían que abusó de mujeres, o que violaron a Rose en los 90, otras mujeres antes y otras después, hasta que nos lo dijeron”, fue parte de las declaraciones de Meryl Streep que usaron.

En cuanto al caso de JLwa, la actriz fue directamente relacionada al caso porque, así como las demandantes de Weinstein, ella también le confesó a Oprah que el ejecutivo había sido amable y atento con ella.

“Esas mujeres incluirían, presumiblemente, a Jennifer Lawrence, quien le dijo a Oprah Winfrey que conocía a Weinstein desde que tenía 20 años y dijo ‘que sólo había sido amable conmigo’, y Meryl Streep, quien declaró públicamente que Weinstein siempre había sido respetuoso con ella en su relación de trabajo”, plantean los abogados.

Hasta el momento la única de las actrices que se ha pronunciado por la noticia es Meryl, a quien -y con todo el derecho- no le sentó muy bien saber que los abogados de Weinstein estaban usando sus declaraciones de aquella forma.

“El uso que los abogados de Harvey Weinstein están haciendo de mi comunicado, que no se sobrepasó sexualmente ni fue abusivo conmigo en nuestra relación laboral, como evidencia de que no fue abusivo con muchas otras mujeres es patético y explotador”.

Además, reconoció que ella tuvo suerte de trabajar junto a él sin ningún tipo de problemas, por lo cual espera que todo se solucione de forma justa.

“Las acciones criminales de las que se le acusa de haber llevado a cabo sobre los cuerpos de estas mujeres son su responsabilidad, y si queda algo de justicia en el sistema, pagará por ellas independientemente de las buenas películas, hechas por muy buenas personas, que Harvey tuvo la suerte de comprar o financiar”.