Boom!Cine & TV

The Voice vs. American Idol, ¿Cuál se lleva el primer puesto? #LetTheBattleBegin

¿Placer culposo o buena televisión? Creemos que ambas, los realities show son una fuente inagotable de entretenimiento, momentos virales y mucha drama; sin embargo, hoy ponemos en el ring de boxeo al padre de los “talent show” American Idol versus al reality que lo desbancó, y es hoy en día uno de los formatos más exitosos alrededor del mundo: The Voice.

  • Formato

American Idol presentó este formato de los tres jueces con audiciones en distintas ciudades de los Estados Unidos, para luego tener una fase eliminatoria en Hollywood que terminan con los shows en vivo. Pero The Voice rompió los esquemas con el formato de audiciones a ciegas, las batallas, los knockouts y luego los shows en vivo, así que The Voice gana esta primera ronda.

  • Presentador

Carson Daly quizás es un nombre que no nos resuene en la cabeza de todos, ha sido el presentador de The Voice desde su primera temporada hasta el sol de hoy, donde además es productor. Ryan Seacrest ha sido el host de American Idol desde su comienzo, ha celebrado los triunfos y las derrotas de los participantes, así como una gran habilidad para llevar las riendas del espacio y todo lo que implica. Punto a favor de Idol.

  • Jueces

American Idol inició con Simon Cowell (2002-2010), Paula Abdul (2002-2009) y Randy Jackson (2002-2013); Kara DioGuardi (2009-2010), Ellen Degeneres (2010) y Steven Tyler (2011-2012) tuvieron una participación breve en el show, como olvidar las peleas e indirectas entre Mariah Carey y Nicki Minaj en 2013, y la calma llegó con Harry Conick Jr, Jennifer Lopez y Keith Urban quienes estuvieron hasta lo que sería la última temporada del show.

Este 2018 sorpresivamente el espacio regresa con Lionel Richie, Katy Perry y Luke Bryan (nos hubiese encantado ver a Taylor Swift en ese panel).

The Voice por su parte ha tenido como figuras fijas del show a Adam Levine y Blake Shelton, quienes desde la primera temporada hasta el sol de hoy nos han dado infinidad de momentos para reír, acompañados por Cee Lo Green y Christina Aguilera en las primeras tres temporadas y en la quinta, luego Usher y Shakira participaron en la cuarta y la sexta temporada.

En la séptima temporada con mucho swagg aparecieron Pharrell Williams y Gwen Stefani y repitieron en la novena temporada. Miley Cyrus y Alicia Keys hicieron historia en la temporada 11, siendo la primera vez que dos coaches femeninas estaban en una misma temporada.

Jennifer Hudson y Kelly Clarkson han sido las últimas adquisiciones del espacio, Jennifer estuvo la temporada pasada y a Kelly la veremos a partir de la próxima semana.

Sin duda nuestro voto es para The Voice, a lo largo de su historia se ha visto una camaradería genuina entre quienes han ocupado las sillas rojas giratorias y nos han regalado momentos musicales brutales.

  • Ganadores

Los productores de The Voice quisieran esconderse ahora, porque si algo le ha faltado a este show es ganadores prominentes, ya que después de ganar el concurso no se ha sabido más nada de los ganadores o de alguno de sus concursantes.

Cosa que American Idol puede presumir ya que de sus filas han salido nombres como Carrie Underwood, Philip Phillips, Jordin Sparks, Adam Lambert y quienes hoy en día están en The Voice, Kelly Clarkson y Jennifer Hudson. Bien por Idol.

  • Nuevas temporadas

Ambos shows regresan este 2018 con nuevas temporadas, The Voice lo hará la semana que viene (específicamente el lunes para EEUU y miércoles para Latinoamérica) mientras que Idol lo hará en el mes de marzo. Aquí les dejamos los avances de las nuevas temporadas, pero no podemos negar que estamos deseando el regreso de The Voice más que el de American Idol #DisculpanosIdol