Boom!Cine & TV

¡Jeffrey Tambor abandona «Transparent» por las denuncias de acoso sexual!

Jeffrey Tambor abandona la exitosa serie en víspera de su quinta temporada, confirmó Amazon este jueves

La salida del actor viene dado por las diversas acusaciones de mala conducta en medio de la incertidumbre sobre su retorno al reparto.

El actor fue denunciado por acoso sexual por quien fuera su asistente personal, una mujer transgénero que responde al nombre Van Barnes, en un publicación privada de Facebook el 8 de Noviembre. Posteriormente ese mes, la estrella invitada Trace Lysette sale al paso con más acusaciones sobre las conductas inapropiadas del intérprete.

Tambor publicó un comunicado el 19 de noviembre diciendo:

«Interpretar a Maura Pfefferman en Transparent ha sido uno de los mejores privilegios y una gran experiencia creativa en mi vida. Lo que ha venido ocurriendo en estas semanas, no es el trabajo por el cual firmé hace cuatro años. He sido claro con mis disculpas si alguna acción mía ha sido malinterpretada por alguien por considerarla, agresiva, pero la idea de que yo pudiera abusar deliberadamente de alguien, es absolutamente una mentira. Dado la politizada atmósfera que parece haber afectado a nuestro set, no veo como yo pueda regresar a Transparent«.

Sin embargo su representante publicó un comunicado al siguiente mes que rezaba: «Lo que él dijo, es que dada la atmósfera tóxica y la politización en el set, es muy difícil para él (Tambor), ver cómo puede regresar. Pero no se ha tomado alguna decisión con respecto al próximo año, ni por Jeffrey ni por Amazon».

Un representante de Amazon confirmó la salida de Tambor de la serie este jueves, pero prefirió no emitir más comentarios al respecto. El creador de la serie Jill Soloway dijo este jueves: «Tengo un gran respeto y admiración por Van Barnes y Trace Lysette, quienes con coraje han hablado sobre sus experiencias en Transparent y son ejemplo de liderazgo que nuestra cultura requiere en estos momentos».

Dos Emmys y un Globo de Oro es el saldo que le deja la serie de Amazon Studios al actor, quien interpretó a Maura Pfefferman una mujer transgénero con tres hijos adultos