MúsicaOMG

¿Imaginaste algo así? Conoce la historia detrás de estas 10 canciones

La música está llena de enigmas y, gracias a ello, muchas de sus letras y piezas también. De hecho, es posible que un alto porcentaje de todas las canciones que diariamente escuchamos tengan tanto un significado especial para sus intérpretes, como una intensa historia detrás referente a ellos o algún otro conocido.

En vista de todo ello, a continuación te dejamos un pequeño recuento de 12 canciones que son mucho más que una simple lírica acompañada por música:

1) En El Muelle De San BlásManá: Aunque tiene todo para ser la historia ficticia completa, esta canción relata un hecho de la vida real. El tema habla específicamente de Rebeca Méndez, una enamorada y enloquecida mujer que falleció a los 63 años de edad en 2012, a quien se le atribuye ser una eterna enamorada luego de esperar en el muelle de San Blás a su amado.

El hombre, un marinero que jamás regresó, podría haber muerto en altamar durante una tormenta. Las cenizas de Rebeca fueron tiradas en las aguas de este muelle.

2) You’re BeautifulJames Blunt: La que para muchos era una de las canciones más dedicables por ser una pieza hermosa, para otros -y realmente muy pocos- es todo lo contrario. La pieza habla de un hombre que va altamente drogado y que, en medio de su caótico estado, acosa a una chica que va en el metro acompañada por su pareja.

Es uno de esos tipos que deberían detener o, al menos, hacer pasar un buen tiempo en la cárcel según declaró el mismo cantante.

3) Ashtray HeartPlacebo: ¡Cenicero, cenicero! Esa fue la palabra que motivó al líder de la agrupación a escribir esta pieza, ya que se encontraba en un vuelo y uno de los pasajeros, evidentemente interesado en subir su nivel de nicotina, como podía se comunicaba con las auxiliares del avión para solicitar un cenicero.

4) The God That FailedMetallica: La inspiración para este tema se debió a que James Hetfield, el vocalista de la banda, fue criado en una familia cristiana donde creían que las enfermedades eran una ilusión que solamente Dios podía atender a través de la oración y los rezos.

Sin embargo, cuando su madre batalló contra el cáncer y rechazó tratamiento, su fe cambió notablemente.

5) DaddyKorn: Aunque de por sí los temas de esta banda son algo “oscuros”, particularmente esta canción tiene un trasfondo peor de lo que muchos creerían. Todo se resume a que Jonathan Davis, su frontman, fue víctima de abuso sexual durante su niñez, sino en manos de un vecino.

Sin embargo, cuando Davis le contó a sus padres ellos no le creyeron y pensaron que él mentía, que solamente era una etapa de rebeldía y por ende nunca hicieron nada al respecto.

6) CaralunaBacilos: Llena de sonidos tropicales y completamente agradable, este tema tiene una triste historia a sus espaldas. La canción está dedicada a la expareja de uno de los integrantes de la agrupación, Jorge Villamizar, quien murió ahogada en el mar. Es fácil identificar algunos detalles de esta historia a través de su letra.

“Y yo sé que tal vez tú nunca escuches mi canción, yo sé, y yo sé que tal vez te siga usando a ti, robándote mi inspiración… mientras siga viendo tu cara, en la cara de la luna, mientras siga escuchando tu voz, entre las olas, entre la espuma”.

7) Rocket Queen – Guns N’ Roses: Barbie Von Grief  fue la musa de esta canción. Al parecer fue una mujer que cautivó al talentoso Axl Rose con su belleza y que gracias a esto lo llevó a él, así como a todo el resto del grupo a escribir una canción en su nombre.

8) JuevesLa Oreja de Van Gohg: Esta banda tiene un doctorado en escribir canciones con historias inspiradoras, aunque esta hace mención a una tragedia. La pieza trata sobre los atentados terroristas ocurridos en  el metro de Madrid el 11 de marzo de 2004, donde al menos 193 personas perdieron la vida mientras que unas 1858 resultaron heridas.

9) JeremyPearl Jam: Aborda el suicidio de Jeremy Delle, quien en el año 1991 se disparó mortalmente frente a toda su clase. También está influenciada por la otra historia de un amigo de Eddie Vedder, Brian, quien abrió fuego en plena aula de clases aunque no llegó a lastimar a nadie.

10) Wake Me Up When September EndsGreen Day: El fallecimiento del padre de Billie Joe Armstrong, quien murió de cáncer el primero de septiembre de 1981, es el punto focal de esta canción. Se dice que durante el funeral Billie huyó hasta su casa y se escondió en su habitación, y cuando su madre fue a verlo él le dijo “Despiértame cuando septiembre termine”.

Plus: Si quieres saber la historia detrás del hit Me Rehúso de Danny Ocean, puedes hacer click aquí.