Quentin Tarantino emitió una disculpa a Samantha Geimer, que tenía 13 años cuando fue violada por el director Roman Polanski en la década de 1970.
En una entrevista que tomó relevancia últimamente, Quentin hizo algunas observaciones extremadamente controvertidas sobre Samantha y sobre cómo ella “quería tener” las relaciones con el cineasta.
“Él no violó a una niña de 13 años”, dijo Quentin durante el programa de 2003.
“Fue una violación legal. Eso no es exactamente lo mismo. Tuvo relaciones sexuales con un menor, está bien, pero no fue una violación. Para mí, cuando usas la palabra violación, estás hablando de violencia, maltrato y así no ocurrió”, dijo Tarantino en aquél entonces.
Sin embargo, parece que Quentin recapacitó y ahora se disculpó públicamente frente a Samantha.
“Quiero pedirle públicamente disculpas a Samantha Geimer por mis comentarios arrogantes en The Howard Stern Show, especulando sobre ella y el crimen que se cometió en su contra.
Quince años después, me doy cuenta de lo equivocado que estaba. La Sra. Geimer fue violada por Roman Polanski. Cuando Howard mencionó a Polanski, jugué incorrectamente al abogado del diablo en el debate por el simple hecho de ser provocativo.
No tomé en consideración los sentimientos de la Sra. Geimer y por eso lo siento mucho.
En ese entonces, Sra. Geimer, era ignorante, insensible y, sobre todo, incorrecto.
Lo siento, Samantha.
Quentin Tarantino”
Aquí te dejamos la entrevista completa de Quentin en 2003: